Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La segunda ciudad del norte de Haití, escenario de un simulacro de sismo y tsunami

La segunda ciudad del norte de Haití, escenario de un simulacro de sismo y tsunami

EFE

Puerto Príncipe —

0

El Ministerio de Interior de Haití y Protección Civil llevaron hoy a cabo un simulacro de terremoto y tsunami en Cabo Haitiano, en el norte del país, en el que participaron representes de la sociedad civil y organismos de socorro, así como 20 escuelas.

“La región norte es la más vulnerable del país según todos los estudios. Hay una falla muy activa en este área”, dijo hoy a Efe, Albert Guillaume Moléon, responsable de comunicación del Ministerio de Interior y de la Protección Civil

Tras el terremoto de 2010, que asoló parte de Haití y dejó unos 300.000 muertos, “sabemos que la preparación y la prevención es lo más importante, por eso estamos preparándonos para cualquier terremoto o tsunami”, agregó.

A su vez, recordó que Cabo Haitiano, segunda ciudad de Haití, fue destruida por completo en 1842 por otro terremoto y, según las estimaciones, si hay otro de gran escala más del 40 por ciento de la ciudad quedaría en ruinas, así como gran parte de la región norte.

“Hoy más que nunca tenemos que ser más responsable en la protección de la población y educar a la gente sobre los riesgos. Hoy es un día muy importante y estamos más preparados que 2010 en caso de eventual terremoto y tsunami”, agregó.

El Simex 2016, tal y como ha sido denominado el simulacro, fue preparado durante 24 semanas por el Ministerio de Interior y la Protección Civil con la participación de la Policía Nacional, la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), la Cruz Roja de Haití y diferentes grupos que trabajan en la área de protección civil.

Etiquetas
stats