Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La segunda operación de repatriación concluye con 58 marroquíes que vuelven a su país

La segunda operación de repatriación concluye con 58 marroquíes que vuelven a su país.

EFE

Ceuta —

0

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha informado que la segunda operación de repatriación ha concluido esta madrugada con el regreso a Marruecos de 58 ciudadanos de ese país que permanecían atrapados en Ceuta por el cierre de la frontera.

En un comunicado, la Delegación del Gobierno ha concretado que el denominado “pasillo humanitario” se ha cerrado a las 02,00 horas de la madrugada de hoy con el regreso a su país de 58 marroquíes que estaban en Ceuta desde el 13 de marzo.

De los repatriados esta madrugada, un total de 35 marroquíes estaban alojados en viviendas de particulares en Ceuta y otros 23 en el pabellón cubierto de La Libertad, que fue habilitado por el Gobierno ceutí para permitir que pudieran cumplir con el confinamiento.

Marruecos ha rechazado a pie de frontera un autobús en el que viajaban otros 60 marroquíes tras comprobar que en el mismo figuraban marroquíes que no estaban en la lista inicialmente entregada por el país alauita.

La Delegación del Gobierno había comprobado que de los 55 marroquíes que estaban viviendo en el pabellón de La Libertad y que habían sido incluidos en la lista hasta un total de 40 no querían ser repatriados a su país, según han informado a Efe fuentes policiales.

Esta circunstancia provocó que la Delegación del Gobierno introdujera en la lista a otros marroquíes que sí estaban en Ceuta pero que no estaban incluidos en ese listado, lo que no fue finalmente aceptado por Marruecos.

Etiquetas
stats