Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El segundo día de huelga estudiantil incluye manifestaciones contra los grados de 3 años

El segundo día de huelga estudiantil incluye manifestaciones contra los grados de 3 años

EFE

Madrid —

0

El segundo día de la huelga de 48 horas convocada por el Sindicato de Estudiantes (SE) en toda España, en contra de los grados de 3 años y en defensa de la universidad pública, incluye manifestaciones en cerca de un centenar de ciudades.

“Retirada inmediata del decreto 3+2”, “No a la privatización de la universidad pública” y “Todos a la lucha para defender nuestros derechos” son algunos de los eslóganes con los que se han convocado las marchas de protesta.

El seguimiento de la huelga de ayer fue “masivo e histórico” para el sindicato convocante y “minoritario” para el Ministerio de Educación.

La secretaria general del SE, Ana García, sostuvo que el “decreto 3+2” supondrá “la completa elitización de la universidad pública y expulsará a los hijos de los trabajadores de los estudios superiores” porque el hecho de que las universidades puedan ofertar grados de tres años obligará a estudiar después másteres de dos años, cuyos precios no podrán pagar la mayoría de las familias.

Además, acusó al Ministerio de seguir unas políticas educativas a favor de la privatización y en contra del sistema público.

Por su parte, la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, argumentó que el seguimiento minoritario de la huelga se debía a que las razones que sustentan la convocatoria “están alejadas de la realidad”.

La manifestación de Madrid partirá hoy a las 12,00 horas de la Glorieta de Atocha para concluir en la Puerta del Sol, donde se leerá un manifiesto.

Etiquetas
stats