Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa recibe al segundo grupo de prelados españoles en visita “Ad Limina”

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El papa Francisco recibió hoy en audiencia a un grupo de doce obispos españoles en visita “Ad Limina”, procedentes de las provincias eclesiásticas de Valladolid, Zaragoza y Toledo, informó la oficina de prensa de la Santa Sede en un comunicado.

Se trata del segundo grupo de obispos españoles que realizan la visita “Ad Limina” al papa Francisco, después de que el pasado lunes el pontífice recibiese a otros prelados procedentes de provincias eclesiásticas como Burgos, Pamplona, Zaragoza, Madrid, Toledo, Mérida-Badajoz, Valencia y Valladolid.

La provincia eclesiástica vallisoletana estuvo representada por el monseñor Ricardo Blázquez Pérez, arzobispo de Valladolid, y por Jesús García Burillo, Cecilio Raúl Berzosa Martínez, Carlos López Hernández, Ángel Rubio Castro y Gregorio Martínez Sacristán, obispos de Ávila, Ciudad Rodrigo, Salamanca, Segovia y Zamora respectivamente.

Por su parte, de la provincia eclesiástica de Zaragoza se entrevistaron con Francisco el arzobispo de esa ciudad, Manuel Ureña Pastor, y el obispo de Barbastro-Monzón, Alfonso Milián Sorribas, el de Huesca, Julián Ruiz Martorell, el de Tarazona, Eusebio Hernández Sola y el obispo de Teruel y Albarracín, Carlos Manuel Escribano Subías.

Por último de la provincia de Toledo se entrevistó con el pontífice el obispo emérito de Sigüenza-Guadalajara, José Sánchez González.

La visita “Ad Limina Apostolorum” es la que todos los obispos diocesanos deben realizar a “los umbrales de San Pedro y San Pablo” para informar al papa sobre el estado de la diócesis que gobiernan.

El encuentro se enmarcó en la visita de 83 prelados españoles al papa argentino, entre el pasado 24 de febrero hasta el próximo día 3 de marzo, día en el que recibirá a toda la Conferencia Episcopal Española con todos los obispos a los que dirigirá un discurso.

Se trata de la primera visita “Ad Limina” de los obispos españoles al papa Francisco.

La última visita de los obispos españoles se remonta a 2005 (del 17 de enero al 6 de marzo) aunque no terminó como estaba previsto en el programa a causa del empeoramiento de las condiciones de salud del papa Juan Pablo II.

Durante el pontificado de Benedicto XVI, los obispos españoles no hicieron ninguna visita “Ad Limina”, pero el papa Ratzinger estuvo en tres ocasiones en España; en el 2006 en Valencia, con motivo del V Encuentro Mundial de la Familia, en el 2010 en Barcelona y en Santiago de Compostela; y en 2011 en Madrid para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y España existen desde el siglo XVI y el 23 de agosto de 1953 España y el Vaticano firmaron un Concordato, ratificado el 27 de octubre de 1979.

Etiquetas
stats