Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Seguridad Social dice que el acuerdo de pensiones avanza sin “enfados”

La Seguridad Social dice que el acuerdo de pensiones avanza sin "enfados"
Madrid —

0

Madrid, 2 jun (EFE).- El secretario de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, Israel Arroyo, ha asegurado que la negociación sobre el primer paquete de medidas para la reforma del sistema de pensiones sigue de “una manera positiva” con un grado de acuerdo “muy elevado” y sin que le consten “enfados” de las partes.

Durante la rueda de prensa para valorar los datos de empleo de mayo, Arroyo ha evitado poner fecha a la firma de un acuerdo que desde hace semanas se señalaba como inminente.

“Las negociaciones continúan de manera muy positiva”, ha insistido Arroyo, al que no le constan “enfados” por parte de los agentes sociales tras señalar el pasado lunes el ministro de Inclusión, José Luis Escrivá, que este primer paquete de medidas no incluirá la derogación del factor de sostenibilidad de la reforma de 2013, algo que habría sentado mal entre los sindicatos.

Por otro lado, el secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, ha señalado que esperan recibir este mes de junio las conclusiones del grupo de expertos sobre la senda de subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que sigue en 950 euros mensuales este año.

“El Gobierno no ha abandonado la idea (de subirlo)”, ha apuntado Pérez Rey, que también ha ofrecido datos de la conversión de contratos temporales en indefinidos, 144.000 en los últimos meses, a raíz de la última campaña de la Inspección de Trabajo.

Etiquetas
stats