Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un seísmo de 5,1 grados sacude el noroeste de Venezuela

Un seísmo de 5,1 grados sacude el noroeste de Venezuela

EFE

Caracas —

0

Un seísmo de magnitud 5,1 en la escala de Richter se registró hoy en el Mérida, estado andino del noroeste de Venezuela, cerca de la frontera con Colombia, sin que se informara de víctimas ni daños, según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Ese organismo, adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, situó el epicentro del terremoto, ocurrido a las 02.28 hora local (06.58 GMT), a 27 kilómetros al sureste de El Vigía.

El seísmo alcanzó una profundidad de 5 kilómetros, detalló Funvisis en su página web, mientras su presidenta, Aura Fernández, llamó “a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, que son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico”.

La zona de mayor actividad sísmica en Venezuela corresponde a una franja de unos cien kilómetros de ancho que se extiende a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

En estos lugares se ubican, según Funvisis, “los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar, propuestos como el límite principal entre las Placas Caribe y América del Sur”.

Funvisis registró el 11 de octubre de 2013, cerca de Güiria, en el estado Sucre (noreste), el mayor sismo de los últimos años, que alcanzó una magnitud de 5,6 grados en la escala de Richter.

El segundo temblor más fuerte sentido en Venezuela en los últimos años alcanzó una magnitud 5,1 grados, igual al de hoy, y se registró el 1 de septiembre de 2014, asimismo en el estado de Sucre.

Etiquetas
stats