Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un seísmo de 5,5 grados sacude el sur de Perú

Un seísmo de 5,5 grados sacude el sur de Perú

EFE

Lima —

0

Un seísmo de 5,5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy el sur de los Andes peruanos sin que se haya informado de daños personales ni materiales, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor se registró a las 17.40 hora local (22.40 GMT) y tuvo su epicentro a 58 kilómetros al oeste de la localidad de Lampa, situada en la región de Puno, y cercana a la frontera de Perú con Bolivia.

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 30 kilómetros bajo la superficie terrestre y fue percibido con una intensidad moderada en Lampa y leve en la ciudad de Arequipa, a unos 120 kilómetros del epicentro.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

Etiquetas
stats