Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un seísmo de 5,6 grados sacude la misma zona del temblor de este sábado en Chile

Un seísmo de 5,6 grados sacude la misma zona del temblor de este sábado en Chile

EFE

Santiago de Chile —

0

Un seísmo de 5,6 grados en la escala abierta de Richter se registró hoy en el centro de Chile, en el mismo punto donde este sábado por la noche se sintió un temblor de 6 grados.

Según el Centro Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile, el temblor de tierra ocurrió a las 16.40 hora local (19.40 GMT) y su epicentro se situó a 48 kilómetros al oeste de Valparaíso, las mismas coordenadas que el seísmo de anoche.

El hipocentro se localizó a 16,7 kilómetros de profundidad en el mar, precisó el instituto sismológico.

El temblor se sintió en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins con intensidades de entre 2 y 5 grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce, señaló la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

En Quillota y Zapallar, en la región de Valparaíso, se sintió con una intensidad de 5 grados. En Santiago, en tanto, llegó a los 3 grados Mercalli.

Desde el seísmo de 6 grados del sábado por la noche se han registrado al menos una decena de pequeños temblores en la misma zona.

Etiquetas
stats