Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos seísmos sacuden puntos del este y el oeste de Bolivia sin causar víctimas

Dos seísmos sacuden puntos del este y el oeste de Bolivia sin causar víctimas

EFE

La Paz —

0

Dos temblores, uno de 4,9 grados de magnitud en la escala abierta de Richter en el este de Bolivia y otro de 3,5 grados en la zona andina, sacudieron hoy lugares del territorio boliviano sin causar víctimas ni daños materiales.

De acuerdo con el observatorio sismológico San Calixto de La Paz, el primer seísmo ocurrió las 09:18 hora local (13:18 GMT) a 15 kilómetros del pueblo de Yapacaní, en la provincia Ichilo ubicada en la región de Santa Cruz, a una profundidad de 18,4 kilómetros.

El movimiento telúrico se sintió en el lugar e hizo que algunos pobladores salgan de sus casas.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Santa Cruz, Enrique Bruno, confirmó a los medios que no se han registrado daños a causa del sismo.

El segundo temblor se produjo a las 13.15 hora local (17.15 GMT) en la provincia Sud Lípez, del departamento andino de Potosí.

Debido a su profundidad, de 181,8 kilómetros, tampoco se han registrado daños materiales ni víctimas, indicó el observatorio.

Etiquetas
stats