Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La semana acaba con caída de las temperaturas y lluvias en el norte

La semana acaba con caída de las temperaturas y lluvias en el norte

EFE

Madrid —

0

La Agencia Española de Meteorología prevé para este domingo la entrada de un frente atlántico por el noroeste que generará cielos nubosos y precipitaciones en Galicia, Cantábrico y Pirineos, con una bajada de temperaturas generalizada, a excepción del litoral mediterráneo.

Las lluvias y los cielos lluviosos podrán remitir por la tarde, sin descartar que se extiendan a Pirineos y al extremo nordeste de Cataluña. El resto del país, tendrá cielos poco nubosos o despejados.

El descenso será localmente extraordinario en el tercio norte peninsular, y notable en el resto de la mitad norte, excepto en el área mediterránea, donde las temperaturas se mantendrán en valores inusualmente altos.

Viento de componente oeste en el Estrecho y Alborán y de componente norte en el resto del país, con intervalos de fuerte a partir de la tarde en el bajo Ebro, Ampurdán, Menorca y Canarias.

La cota de nieve en las montañas del norte baja de 1.400-1.800 metros a 700-900 al final del día.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

===============================================================

GALICIA: Nuboso o cubierto disminuyendo al final a poco nuboso, excepto en el litoral norte, donde la nubosidad será más persistente. De madrugada, lluvias y chubascos generalizados, que serán sólo débiles y dispersos en el sureste, e irán cesando por la mañana en toda la comunidad. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el litoral y en descenso en el resto, donde las mínimas se alcanzarán al final del día; máximas en descenso notable que en áreas del interior puede llegar a ser extraordinario. Heladas débiles en montañas de Ourense y Lugo. Viento del suroeste al principio girando pronto a norte, moderado en el litoral y flojo a moderado en el interior.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: Cubierto disminuyendo a nuboso al final. Lluvias y chubascos de madrugada, que irán cesando durante la mañana. La cota de nieve estará al principio alrededor de 1.600 metros e irá bajando hasta unos 700-900 metros. Temperaturas mínimas en ascenso en general. Las temperaturas mínimas se alcanzarán al final del día. Máximas en descenso notable a extraordinario. Heladas débiles en cotas altas de la Cordillera. Viento del suroeste al principio, girando pronto a noroeste, moderado en el litoral y flojo en el resto.

CANTABRIA: Nuboso o cubierto con lluvias débiles o chubascos, menos probables y frecuentes en el extremo sur, disminuyendo la nubosidad por la tarde a intervalos nubosos, temporalmente nuboso, cesando las precipitaciones. Cota de nieve entre 1.200-1.400 metros bajando al final hasta 800-900 metros. Probables brumas matinales. Temperaturas mínimas en aumento en la franja litoral y en descenso en el resto y máximas en descenso, notable en el interior. Heladas, en general débiles, en Liébana y Cantabria del Ebro. Viento flojo variable tendiendo a noroeste y arreciando en el litoral.

PAÍS VASCO: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos por la mañana, en general débiles, disminuyendo por la tarde a nuboso o a intervalos nubosos cesando gradualmente las precipitaciones. En Álava, las precipitaciones serán más dispersas y ocasionales cuanto más hacia el sur. Probables brumas o bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en aumento en Vizcaya y Guipúzcoa y con cambios ligeros en Álava y máximas en descenso notable, localmente extraordinario en el interior. Viento del sur y suroeste girando a noroeste y aumentando de intensidad en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: En el norte montañoso nuboso o cubierto con lluvias débiles. En el resto poco nuboso aumentando por la mañana a nuboso sin descartar las precipitaciones débiles en el noroeste a primeras horas y en el nordeste y la Ibérica por la tarde. Cota de nieve por encima de 1.500 metros al principio bajando a 900 durante el día. Temperaturas mínimas, serán al final del día, en descenso en zonas de montaña y en ascenso en el resto, y máximas en descenso notable, localmente extraordinario. Heladas en el norte. Vientos del oeste girando al norte y noreste por la tarde.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: Nuboso o con intervalos nubosos, aumentando en el tercio norte a nuboso o cubierto con precipitaciones, en general débiles, que cesarán gradualmente a lo largo de la tarde. Cota de nieve entre 1.400-1.800 metros bajando al final del día hasta 700-900 metros. Temperaturas mínimas en aumento en La Ribera y extremo noroeste, en descenso en el Pirineo y con cambios ligeros en el resto de la Comunidad. Temperaturas máximas en descenso notable. Heladas en general débiles, en Pirineos y de forma aislada en el resto de la mitad norte. Viento flojo del norte y noroeste, aumentando de intensidad durante las horas centrales, sobre todo en La Ribera.

LA RIOJA: Poco nuboso aumentando durante el día a nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, poco probables en la Rioja Baja. Cota de nieve de 1.500 metros bajando a 900. Temperaturas mínimas, serán al final del día, en descenso en la sierra y sin cambios en el resto, y máximas en descenso notable a extraordinario. Vientos del oeste y suroeste girando al mediodía noroeste y norte con rachas fuertes en la Rioja Baja.

ARAGÓN: Por la mañana cielo despejado, con intervalos nubosos por la tarde, más compactos en el Pirineo y en la Ibérica. Probables precipitaciones débiles y ocasionales en la divisoria del Pirineo por la tarde. Cota de nieve bajando de unos 1.600 metros a 800 metros al final del día, localmente por debajo. Temperaturas mínimas en ascenso, salvo en zonas de montaña, donde bajarán y se registrarán al final del día, con heladas débiles en el Pirineo y puntos de la Ibérica; máximas en descenso notable, más acusado en la zona central, donde el descenso puede ser localmente extraordinario. A partir de la mañana viento del noroeste moderado, con algún intervalo de fuerte por la tarde en el valle del Ebro.

CATALUÑA: Predominio de cielo despejado, aumentando a partir de la tarde a nuboso en el Pirineo y en el nordeste a últimas horas. Probables precipitaciones débiles y ocasionales en la cara norte del Pirineo. No se descarta a últimas horas algunos chubascos dispersos en puntos del nordeste. Cota de nieve bajando de unos 1.600 metros a 800 metros al final del día, localmente por debajo. Temperaturas mínimas en ascenso, salvo en el Pirineo, donde bajarán y se registrarán al final del día con heladas débiles; máximas en descenso en el Pirineo, notable en el Valle de Arán, en ascenso en la mitad sur del litoral, y con pocos cambios en el resto. Viento variable flojo a primeras horas tendiendo por la mañana en la mitad occidental a oeste y noroeste moderado; en el litoral norte de Girona y cotas altas del Pirineo a norte moderado a fuerte; y en el resto a componente sur y este flojo con intervalos de moderado en el litoral.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado, aumentando a intervalos nubosos durante el día, sobre todo por el norte. Probabilidad de brumas y nieblas matinales en el Bajo Guadiana. Temperaturas mínimas en descenso en las sierras y sin cambios en el resto, y máximas en descenso, localmente notable. Vientos del oeste flojos girando al noroeste al mediodía y aumentando.

COMUNIDAD DE MADRID: Poco nuboso o despejado aumentando a intervalos de nubes medias y altas por la tarde. En la Sierra, temperaturas en descenso localmente notable con mínimas al final del día. En el resto, temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento más acusado en el sur y máximas en acusado descenso. Viento de oeste y suroeste flojo girando por la tarde a componente norte con intervalos más intensos.

CASTILLA - LA MANCHA: Poco nuboso o despejado, con alguna nube alta desde el mediodía, aumentando a intervalos nubosos de nubes medias y altas por la tarde en el norte. Temperaturas mínimas en descenso en zonas de montaña donde se producirán al final del día y con aumentos locales en el resto y máximas en acusado descenso excepto en el sureste de Albacete donde se mantienen sin cambios. Viento de componente oeste flojo con intervalos más intensos en Albacete durante las horas centrales girando a partir de la tarde a componente norte algo más intenso en el nordeste y este de Toledo.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso en el litoral y sin cambios o en descenso en el interior. Viento de componente oeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en el norte de Castellón, tendiendo en el litoral a nordeste moderado a partir de la tarde.

REGIÓN DE MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso en la mitad sureste de la Región y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Vientos del noroeste, girando a suroeste en el litoral durante la tarde.

ILLES BALEARS: Cielo despejado. Brumas y posibilidad de algún banco de niebla matinal. Temperaturas en ascenso. Viento del suroeste girando al final de la tarde a norte y nordeste, con algún intervalo de fuerte al final del día.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. En el tercio occidental se esperan intervalos nubosos y brumas matinales, con probables bancos de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios o localmente en descenso; máximas en ascenso en el litoral mediterráneo y en descenso en el resto. Vientos de componente oeste en aumento, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo oriental y Melilla durante la tarde. Poniente en el Estrecho.

CANARIAS: Intervalos nubosos con amplios claros en horas centrales en el norte de las islas de mayor relieve. En Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso con algunos intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso o despejado con algún intervalo de altas por la tarde. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas en zonas altas y del interior. Viento de componente norte en las islas orientales y del nordeste en las occidentales.

Etiquetas
stats