Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La semana acaba con sol y temperaturas más altas de lo normal en todo el país

EFE/ Daniel Pérez/Archivo

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, cielos poco nubosos o despejados, salvo algún intervalo nuboso en el área del Estrecho y litoral cantábrico y catalán, y temperaturas significativamente más altas de lo normal en todo el país.

Las temperaturas ascenderán en las Canarias, mas acusado en las nocturnas, y en Cataluña, y se mantendrán pocos cambios en el resto; la Aemet avisa de que las temperaturas diurnas serán “significativamente más altas de lo normal” para la época del año.

El viento soplará de levante en el litoral andaluz, siendo fuerte en el Estrecho, en las Canarias, viento fuerte de componente este, con intervalos de muy fuerte y predominio de viento flojo en el resto.

Predicción por comunidades autónomas :

.- GALICIA: poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas a primeras horas en el litoral norte. Brumas matinales, con probabilidad de bancos de niebla en la mitad norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos del noreste y norte en el litoral atlántico y flojos variables en el resto de la Comunidad.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas, acompañadas de brumas, a primeras horas en el litoral. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos variables, con brisas costeras.

.- CANTABRIA: poco nuboso excepto en el litoral con intervalos de nubes bajas. Probables brumas y bancos de niebla matinales en la mitad este y litoral occidental. Temperaturas con pocos cambios, salvo las máximas en el extremo oriental donde aumentarán. Heladas débiles dispersas en el sur. Viento flojo variable.

.- PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el litoral de madrugada y al final del día. Probables brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas con pocos cambios, excepto la máximas en Gipuzkoa donde aumentarán. Heladas débiles y dispersas en Araba. Viento flojo variable.

.- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas dispersos. Temperaturas sin cambios o en ascenso ligero. Heladas débiles en la meseta. Vientos flojos variables.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: poco nuboso. Temperaturas con cambios ligeros, excepto las máximas en el tercio norte y sierras del noroeste donde aumentarán. Heladas débiles en Pirineos. Viento flojo variable con predominio del norte al final del día.

.- LA RIOJA: poco nuboso o despejado, con intervalos dispersos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos variables.

.- ARAGÓN: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o con ascensos locales en el tercio norte y máximas en ligero ascenso. Heladas en fondos de valle del Pirineo y de la Ibérica y de forma más aislada en otros puntos del resto, débiles en general. Viento variable flojo o en calma.

.- CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas con brumas y posibles bancos de niebla por la mañana en el litoral. Temperaturas mínimas sin cambios o con ascensos locales y máximas en ascenso generalizado. Heladas en fondos de valle del Pirineo y de forma más aislada en otros puntos del interior, débiles en general. Viento variable flojo, tendiendo en el litoral por la tarde a suroeste flojo con intervalos de moderado.

.- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios, pudiendo experimentar las mínimas un ascenso ligero. Vientos flojos con predominio del este y noreste.

.- COMUNIDAD DE MADRID: despejado. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Viento flojo variable con nordeste y este al principio.

.- CASTILLA-LA MANCHA: despejado, salvo algún intervalo de nubes altas al principio. Temperaturas mínimas en descenso en Parameras de Molina y norte de Cuenca y sin cambios o en ascenso ligero en el resto, que será más acusado en el norte de La Mancha; máximas sin cambios o con cambios ligeros. Heladas débiles en las montañas del nordeste. Viento flojo con predominio de la componente este

.- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas con brumas y posibles bancos de niebla por la mañana en el litoral. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento variable flojo, tendiendo en el litoral por la tarde a sur flojo a moderado.

.- REGIÓN DE MURCIA: poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas matinales en el Campo de Cartagena. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este flojos.

.- ILLES BALEARS: poco nuboso o despejado, con brumas y bancos de niebla durante la madrugada y primeras horas de la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Alguna helada débil en zonas aisladas de Mallorca e Ibiza. Viento flojo.

.- ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho y Melilla. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este, más intensos en el litoral y fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes.

.- CANARIAS: intervalos de nubes medias y altas a primeras y últimas horas. Reducción de la visibilidad por presencia de calima. La visibilidad podrá ser inferior a los 3.000 metros durante todo el día, y localmente podrá estar cercana a unos 1.500 metros, durante la segunda mitad del día. Temperaturas en ascenso generalizado, con valores máximos próximos a los 28 grados en muchas zonas de la geografía. El ascenso será más acusado en los valores mínimos, con un aumento notable en zonas del interior de las islas centrales. Viento del este fuerte a muy fuerte, con rachas que localmente superarán los 90 km/h y en zonas altas los 120 km/h.

Etiquetas
stats