Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La semana comenzará con más frío

La semana comenzará con más frío

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un comienzo de semana, mañana lunes, marcado por un descenso de las temperaturas, más acusado en el litoral valenciano y del que solo se salvarán el oeste peninsular, el Cantábrico y las Canarias.

Al frío se sumarán, intervalos de viento fuerte en el bajo Ebro, Ampurdán, Menorca y litoral sudeste peninsular.

Cielo nuboso en el Cantábrico y noroeste de Navarra, y cubierto con lluvias en el litoral norte de Galicia, alto Ebro, Pirineos, nordeste de Cataluña y Baleares.

Intervalos nubosos en otras zonas del tercio norte peninsular, sistema Ibérico, área mediterránea y norte de Canarias. Predominio de poco nuboso en el resto del país.

Cota de nieve: en Pirineos 800-1.000 metros; en el resto del extremo norte peninsular, 800-900 metros subiendo a 1.000-1.200 metros; y en el sistema Penibético, 1.600-2.200 metros.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

========================================

GALICIA: en el extremo norte nuboso o cubierto, con probables lluvias débiles en A Mariña y norte de A Coruña, en el resto intervalos nubosos, con nubosidad baja en la mitad norte y nubosidad alta en el resto, tendiendo a poco nuboso. Temperaturas que se mantienen con cambios ligeros. Heladas débiles en Ourense y sur de Lugo. Viento de componente norte y noreste, flojo en el interior.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: predominio de cielo nuboso o cubierto, aunque con algunos intervalos en la franja litoral. Precipitaciones débiles y dispersas, excepto en el extremo oriental donde localmente serán más intensas y persistentes. Cota de nieve entre 800 y 1200 metros. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas. Temperaturas sin cambios, excepto un descenso de las máximas en Picos de Europa. Heladas débiles en zonas altas. Vientos flojos de componente norte tendiendo a componente oeste.

CANTABRIA: nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles, generalizadas y más intensas al final del día; en el extremo sur, serán dispersas y ocasionales. Cota de nieve entre 800-900 metros subiendo a 900-1100 metros. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas sin cambios significativos, salvo descenso de las máximas en el tercio sur. Heladas, en general débiles, en Liébana y Cantabria del Ebro. Viento flojo del noroeste y norte, más intenso en el litoral.

PAÍS VASCO: nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles y generalizadas en Bizkaia, Gipuzkoa y mitad norte de Araba, que de forma más ocasional y dispersa es probable que se extiendan al resto de Araba, y aumentando en intensidad al final del día. En la mitad oriental, cota de nieve entre 800-1000 metros. En la mitad occidental la cota estará entre 900-1200 metros. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas con pocos cambios, excepto en el sur de Araba donde las máximas descenderán. Heladas débiles en cotas altas. Viento flojo del noroeste, más intenso en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte, el nordeste y la Ibérica nuboso o cubierto con precipitaciones débiles y dispersas en general, más frecuentes en el nordeste. Cota de la nieve 800 a 1000 metros, subiendo a 1200 m. En el suroeste poco nuboso, con intervalos de nubes altas. En el resto intervalos nubosos. No se descartan algunas brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios en el noreste y en descenso en el resto y máximas sin cambios en el noroeste y en descenso en el resto, que será notable en el extremo este. Heladas generalizadas. Vientos del norte y noreste.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: nuboso o cubierto, abriéndose claros en el sur y centro a partir de las horas centrales del día. Precipitaciones, en general débiles, en los tercios norte y oeste, sin descartarlas de forma dispersas y ocasional en el resto, aumentando de frecuencia e intensidad de las precipitaciones al final del día cuando es probable que se extiendan toda la Comunidad Foral, excepto en el tercio sur donde no se esperan. Cota de nieve entre 800-1000 metros. Probables brumas y bancos de niebla matinales en la mitad norte y tercio oeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso excepto en la Vertiente Cantábrica donde permanecerán sin cambios. Heladas débiles en Pirineos y en puntos de la mitad norte. Viento flojo del noroeste y norte, aumentando de intensidad durante las horas centrales del día en la mitad sur, sobre todo en La Ribera.

LA RIOJA: nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, poco probables en la Ribera Baja. Cota de la nieve de 800 a 1000 metros, subiendo a 1200 m. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Heladas en la sierra. Vientos del noroeste en el Valle y del norte en la Sierra.

ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado con algunos intervalos nubosos en la Ibérica y nuboso al norte de Pirineos, más compactos por la tarde cuando empezará a precipitar. Cota de nieve comprendida entre 700-900 m. Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas, que en el Pirineo y en la Ibérica de Teruel bajarán de forma notable. Heladas en el Pirineo y de forma débil en la Ibérica. Viento del noroeste flojo a moderado, más intenso en el valle del Ebro.

CATALUÑA: poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el nordeste donde no se descartan chubascos débiles. Nuboso en la cara norte del Pirineo, sin descartar algún chubasco débil. A últimas horas en el Valle de Arán, tendiendo a nuboso o cubierto con precipitaciones localmente moderadas. Cota de nieve comprendida entre 700-1000 m. Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas, que bajarán de forma notable y puntualmente de forma extraordinaria en puntos del Pirineo. Heladas en el Pirineo. En el nordeste de Girona y sur de Tarragona y cotas altas del Pirineo, viento del norte y noroeste moderado, con intervalos de fuerte a primeras horas; en el resto, variable flojo.

EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. No se descartan algunas brumas y bancos de niebla matinales, sobre todo en las sierras del sur. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso ligero y máximas sin cambios en el sur y en descenso en el resto. Heladas débiles en el Sistema Central. Vientos del noreste y norte.

COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en descenso, que será localmente notable en el caso de las máximas en el sureste de la Comunidad. Viento del norte y nordeste por lo general flojo y con intervalos más intensos en el sur y en la sierra.

CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes medias y altas, con nubes bajas en zonas altas de Guadalajara por la mañana y en el sureste a partir de mediodía. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en acusado descenso que será localmente notable en el este de la comunidad y en La Mancha de Toledo y Ciudad Real, e incluso extraordinario en el sureste de Albacete. Heladas en zonas altas del nordeste. Viento del nordeste flojo con intervalos más intensos en el oeste y en zonas de montaña girando a norte y nordeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos por la tarde en el tercio sur que podrían dejar de forma poco probable algún chubasco débil y ocasional. Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas, que bajarán de forma notable o extraordinaria. En el interior norte de Castellón, viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte a primeras horas; en el resto variable flojo con intervalos de nordeste moderado en la mitad sur del litoral por la mañana.

REGIÓN DE MURCIA: cielo nuboso o cubierto sin descartar precipitaciones, débiles y ocasionales. Temperaturas mínimas en descenso en el Noroeste y Altiplano, con pocos cambios en el resto; máximas en descenso notable o extraordinario. Vientos de componente este, ocasionalmente fuertes en el Campo de Cartagena.

ISLAS BALEARES: cielo poco nuboso tendiendo por la mañana a nuboso con probabilidad de algún chubasco ocasional preferentemente en Mallorca. Temperaturas en descenso, notable las diurnas, alcanzándose las mínimas al final del día. Vientos del norte y nordeste con intervalos de fuerte disminuyendo, en Mallorca y Pitiusas, durante la tarde a flojos.

ANDALUCÍA: cielo poco nuboso, tendiendo a nuboso. Probabilidad de precipitaciones ocasionales en el litoral mediterráneo occidental. No se descartan nieblas matinales en Sierra Morena. Temperaturas mínimas en descenso en el interior oriental, con heladas débiles en algunos puntos, en ascenso en el valle del Guadalquivir y sin cambios en el resto; máximas en ascenso en el extremo occidental y en descenso en el resto, notable o extraordinario en la vertiente mediterránea y Almería. Vientos flojos variables en el interior y el litoral atlántico; en el litoral mediterráneo soplarán de componente oeste a primera horas, girando a componente este a lo largo de la mañana, con intervalos fuertes durante el cambio. Poniente en el Estrecho, girando a levante por la tarde.

CANARIAS: cielo nuboso en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, con apertura de claros por la tarde. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos a primeras y últimas horas, con predominios de los claros en el resto del día. Poco nuboso con intervalos de altas en el resto de zonas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste.

Etiquetas
stats