Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La semana comienza con temperaturas más bajas e inestabilidad en mitad norte

La semana comienza con temperaturas más bajas e inestabilidad en mitad norte

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, chubascos y tormentas localmente fuertes y persistentes en los entornos del alto Ebro, País Vasco, Navarra, norte de Aragón y sistema Ibérico oriental.

Se espera un aumento de la inestabilidad en amplias zonas de la mitad norte y tercio este peninsulares, con probabilidad de chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes, persistentes y con granizo en los entornos del alto Ebro, País Vasco, Navarra, norte de Aragón y sistema Ibérico oriental.

Es posible que también tengan cierta intensidad en otros puntos del Cantábrico, interior de Galicia y meseta norte, principalmente durante la segunda mitad del día. En Baleares no se descarta algún chubasco ocasional.

En el resto del país estará poco nuboso en general o con nubosidad de evolución. En Canarias intervalos nubosos en el norte y poco nuboso en el sur.

Temperaturas diurnas en descenso en gran parte de la península, acusado en el interior, en aumento en el oeste de Galicia y sur de Baleares y pocos cambios en el resto de los archipiélagos. Serán superiores a los valores normales en el área mediterránea oriental, sobrepasando los 34 grados en el valle del Ebro, Cataluña, sudeste peninsular y Baleares.

Soplarán vientos de componente norte en Galicia y Cantábrico, poniente en el litoral andaluz, alisios en Canarias y, con rachas fuertes, componente sur y variables en el tercio este peninsular.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

====================================

- GALICIA: en el extremo noroeste, intervalos nubosos de tipo bajo disminuyendo a poco nuboso por la tarde. En la mitad norte de Lugo y este de A Coruña, nuboso o cubierto con predominio de nubes bajas y de evolución diurna.

En el resto intervalos nubosos con predominio de nubes de tipo medio y alto, aumentando a nuboso con nubes de evolución diurna por la tarde, y tendiendo a intervalos nubosos de nuevo a final del día. Brumas y bancos de nieblas matinales en el suroeste de Ourense, norte de Lugo y norte de A Coruña.

En el sureste de la Comunidad, chubascos acompañados de tormenta de carácter débil o moderado, sin descartar que puedan ser localmente fuertes y acompañadas de granizo. En el resto, no se descartan chubascos dispersos con tormentas ocasionales, que pueden ser más probables y generalizadas a partir de mediodía y cuanto más al este.

Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero aumento; máximas en ascenso en el suroeste, en descenso en el sureste de Ourense y norte de Lugo.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: Nuboso o cubierto con predominio de nubes bajas por la mañana, cuando son probables las brumas y bancos de niebla matinales en la Cordillera, y no se descartan lluvias débiles. Aumento de la nubosidad por la tarde con nubes de evolución, con chubascos y tormentas que en el extremo este serán de carácter moderado, sin descartar que sean localmente fuertes y acompañadas de granizo.

Temperaturas mínimas en ligero aumento y máximas en ligero descenso, más acusado al oeste. Vientos flojos de norte y nordeste aunque serán de dirección variable a primeras y últimas horas del día.

- CANTABRIA: nuboso o cubierto con chubascos generalizados y acompañados de tormentas a partir del mediodía, que en el este serán localmente fuertes, persistentes y con granizo, aunque no se descarta que también lo sean en el resto. Probables brumas y bancos de niebla de madrugada y nocturnas en zonas altas del interior.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios en la costa y en descenso en el resto. Viento flojo del oeste y noroeste en el litoral y de componente norte en el resto, más intenso y con probables rachas muy fuertes en tormentas.

- PAÍS VASCO: nuboso o cubierto con lluvias débiles dispersas abriéndose claros temporalmente en el sur por la mañana y aumentando al mediodía la nubosidad, con chubascos generalizados y tormentas localmente fuertes, persistentes y con granizo. Probables brumas y bancos de niebla de madrugada y nocturnas en zonas altas del interior.

Temperaturas con pocos cambios, salvo un descenso de las máximas en el interior del noroeste. En el litoral, viento flojo del oeste y noroeste y en el interior, predominio de la componente norte, con probables rachas muy fuertes en tormentas.

- CASTILLA Y LEÓN: por la mañana, en el tercio este intervalos nubosos, con nubes bajas en el nordeste, y chubascos y tormentas en la cordillera Ibérica, y en el resto intervalos de nubes altas. A partir del mediodía cielo cubierto con precipitaciones generalizadas acompañadas de tormentas que localmente pueden ser fuertes y con granizo, sobre todo en zonas próximas a la Ibérica.

Temperaturas mínimas en ascenso ligero o sin cambios y máximas en descenso, localmente notable. Vientos del noreste en el Norte y del oeste al sur en el resto, girando al final del día al norte.

- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: nuboso en el noroeste e intervalos nubosos en el resto, temporalmente poco nuboso o despejado por la mañana, aumentando al mediodía la nubosidad, con chubascos generalizados y tormentas localmente fuertes, persistentes y con granizo. Probables brumas y bancos de niebla de madrugada y nocturnas en zonas altas del cuadrante noroeste.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en la Ribera del Ebro y con pocos cambios en el resto. Vientos flojos variables con probables rachas muy fuertes en las tormentas.

- LA RIOJA: intervalos nubosos con chubascos y alguna tormenta aumentando durante la mañana a cubierto, generalizandose las precipitaciones y las tormentas, algunas acompañadas de granizo y localmente fuertes.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Vientos variables predominando la componente este en las horas centrales del día.

- ARAGÓN: intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto. Chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes, persistentes y con granizo, con mayor probabilidad en la mitad norte y en la Ibérica. Posibles calimas y lluvias de barro.

Temperaturas mínimas en descenso en el tercio sur y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso. Viento variable flojo con intervalos de sur moderado y con rachas muy fuertes de viento por la tarde asociadas a las tormentas.

- CATALUÑA: intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto. Chubascos y tormentas, sobre todo por la tarde, muy probables en el interior y menos probables y con más dispersión hacia el litoral. Las tormentas pueden ser localmente fuertes y acompañadas de granizo, sobre todo en el Pirineo de Lleida. Posibles calimas y lluvias de barro.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Viento variable flojo, con intervalos de noroeste moderado en el litoral central por la tarde y con rachas muy fuertes de viento por la tarde asociadas a las tormentas.

- EXTREMADURA: en el tercio norte poco nuboso aumentando a nuboso, con probables chubascos ocasionalmente con alguna tormenta. En el resto poco nuboso con intervalos de nubes altas y con nubes de evolución sin descartar algún chubasco disperso, sobre todo en Villuercas.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Vientos del oeste y suroeste girando en el norte por la tarde al noroeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a intervalos de nubes de evolución a partir del mediodía. Probables chubascos y tormentas en la sierra, sin descartarlas de forma aislada y ocasional en el resto.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento flojo variable tendiendo a sur por la mañana y girando a oeste durante la tarde, cuando será más intenso.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, aumentando nuboso con nubes de evolución en la mitad oriental y a intervalos nubosos en el resto, menos abundantes en el suroeste. Chubascos y tormentas por la tarde, más frecuentes e intensas en el este donde serán localmente fuertes, persistentes y con granizo en el la Serranía de Cuenca y extremo este; los chubascos serán poco probables en el suroeste.

Temperaturas mínimas en descenso en el tercio este y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso, localmente notable en la mitad este de Albacete y sureste de Cuenca. Viento flojo de sur y sureste, más intenso por la tarde y con rachas fuertes o muy fuertes en zona de tormentas.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto. Chubascos y tormentas, sobre todo por la tarde, muy probables en el interior y menos probables y con más dispersión hacia el litoral, que pueden ser localmente fuertes, persistentes y con granizo en el interior de Valencia y Castellón. Posibles calimas y lluvias de barro.

Temperaturas en descenso, las máximas de forma notable en Valencia. Viento variable flojo a moderado, con rachas muy fuertes de viento por la tarde asociadas a las tormentas.

- REGIÓN DE MURCIA: cielos con intervalos nubosos de nubes medías y altas. Nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar chubascos ocasionales y acompañados de tormentas en el interior, más probables e intensos en el Noroeste y el Altiplano, donde no se descarta sean localmente fuertes y vayan acompañados de granizo: los chubascos pueden ir acompañados de depósitos de barro.

Temperaturas en descenso, localmente notable de las máximas. Vientos de componente oeste en el interior, y flojos variables en el litoral; tendiendo por la tarde a componente sur en toda la Región.

- ISLAS BALEARES: Cielo nuboso o cubierto de nubes medias y altas tendiendo a partir de la tarde a intervalos nubosos. No se descarta alguna precipitación débil y ocasional acompañada de barro y tormenta.

Temperaturas con pocos cambios. Vientos variables.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas matinales en el tercio occidental e intervalos de nubes medias y altas en la mitad oriental. Nubosidad de evolución por la tarde en las sierras del interior, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas en el interior oriental, sin descartar que sean localmente fuertes en las sierras y acompañadas de granizo; los chubascos pueden ir acompañados de depósitos de barro.

Temperaturas en descenso, salvo las mínimas de la mitad occidental, que se mantendrán con pocos cambios. Vientos de componente oeste, con intervalos de fuertes en el litoral mediterráneo y zonas altas del interior oriental, y rachas ocasionalmente muy fuertes en el Estrecho.

- CANARIAS: Nuboso en Lanzarote, Fuerteventura y en el norte de las islas de mayor relieve por debajo de unos 1200 metros, abriendo en general amplios claros en horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado.

Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado.

Etiquetas
stats