Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La semana se despide con lluvia, viento y nieve en el noreste peninsular

La semana se despide con lluvia, viento y nieve en el noreste peninsular

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy, domingo, precipitaciones localmente fuertes en el noroeste de Navarra, el litoral cantábrico oriental, y las costas de Girona y Baleares, además de rachas de viento muy fuerte en el bajo y medio Ebro y Ampurdán, y algo de nieve en los Pirineos.

De acuerdo con el pronóstico de la Agencia, en el norte de Galicia, Cantábrico, alto Ebro y Pirineos estará nuboso o cubierto con precipitaciones, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el litoral cantábrico oriental y noroeste de Navarra, que serán en forma de nieve en zonas de montaña.

En el este de Girona y de Baleares estará nuboso o cubierto con chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes.

En el resto del tercio norte, sistemas Central e Ibérico, sierras del sureste, oeste de Baleares y Melilla se prevé cielo nuboso o con intervalos, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional, más probable al principio y tendiendo a despejar.

Estará poco nuboso o despejado en el resto de la Península.

En Canarias estará nuboso con lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso o con intervalos en el resto.

La cota de nieve bajará a 1.300/1.500 metros en la Cantábrica e Ibérica occidental, y hasta 1.000/1.200 metros en Pirineos.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en la mitad norte de la Península y en Baleares, bajada que será notable en áreas del interior norte peninsular con pocos cambios en el resto del país.

Posibles heladas débiles en cotas altas de la mitad norte de la Península, más probables e intensas en los Pirineos.

El viento soplará del norte y noroeste en la Península y Baleares, de poniente en Estrecho y Alborán, y alisios en Canarias.

La Agencia advierte de que habrá intervalos de viento fuerte en Canarias, Cantábrico oriental, Pirineos y Baleares, y de muy fuerte en el bajo y medio Ebro y Ampurdán.

Predicción por comunidades:

--------------------------

GALICIA: En el norte, nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos dispersos, que serán más probables en el noreste y que tenderán a cesar por la tarde; en el resto de la comunidad, intervalos nubosos. Temperaturas en descenso, menos acusado en el noroeste y localmente notable en las montañas orientales. Viento del norte, flojo en el interior y más intenso en el litoral, especialmente en la parte occidental, donde habrá intervalos de fuertes.

ASTURIAS: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos frecuentes, que serán más intensos y persistentes en la mitad oriental. Cota de nieve de 1.400-1.500 metros, bajando temporalmente hasta 1.200. Temperaturas en descenso, llegando a ser notable en el sur, heladas débiles en zonas altas de la cordillera. Viento del noroeste, ocasionalmente fuerte en el litoral y zonas altas del interior.

CANTABRIA: Nuboso a cubierto con lluvias y chubascos que serán más abundantes cuanto más al norte y menos en la Cantabria del Ebro. Nieve por encima de 1.400-1.500 metros en el área de Picos de Europa. Temperaturas en descenso, siendo más acusado para las máximas y en el caso de las mínimas será ligero en el interior y sin cambios en el litoral. Heladas débiles en el Alto Campoo y zonas altas del oeste. Viento del noroeste con intervalos fuertes en el litoral y ocasionalmente en zonas del interior, especialmente en el este.

PAÍS VASCO: Nuboso a cubierto con lluvias generalizadas y persistentes en el norte, pudiendo ser en forma de chubascos; las precipitaciones serán más intensas en el noreste de Gipuzkoa y de menor intensidad cuanto más al sur. Temperaturas en descenso; las mínimas descienden en el tercio oriental y con pocos cambios en el resto. Viento del noroeste que se intensifica por la tarde en el litoral con intervalos fuertes; en el interior podrían darse intervalos ocasionalmente fuertes localmente en las zonas altas.

CASTILLA Y LEÓN: En el extremo norte, el nordeste y la Ibérica, nuboso a cubierto con precipitaciones débiles. En el resto intervalos nubosos, más abundantes en el Sistema Central y el tercio este, donde no se descartan las precipitaciones débiles dispersas en la primera mitad del día. Cota de nieve de 1.800 a 2.000 metros, bajando a 1.300 o 1.500 por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso; máximas sin cambios en el suroeste y en descenso en el resto, notable en el extremo norte. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del norte o noroeste con intervalos fuertes en zonas altas.

NAVARRA: En el norte, cubierto con lluvias persistentes en la Vertiente Cantábrica, ocasionalmente en forma de chubascos. En el sur, nuboso o con intervalos nubosos y precipitaciones que disminuyen hacia el sur, siendo dispersas en la Ribera del Ebro. Cota de nieve entre 1.400-1.600 metros descendiendo a unos 1.300 metros al final del día en el Pirineo oriental. Temperaturas en descenso; en las mínimas, el descenso será bastante acusado en la zona de Pirineos con heladas débiles. Viento del noroeste, con intervalos fuertes en Pirineos y zonas altas y durante las horas centrales en la ribera.

LA RIOJA: Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles. Serán poco probables y ocasionales en la Rioja Baja. Cota de nieve a 2.000 metros bajando por la tarde en torno a 1.400. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos del noroeste, con probables rachas fuertes en la Rioja Baja y zonas altas.

ARAGÓN: En el Pirineo, cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones que pueden ser localmente moderadas, especialmente en la divisoria. Cota de nieve por encima de 2.000 metros al principio, bajando progresivamente hasta los 1.000 metros al final del día. En el resto, cielo nuboso disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos, con baja probabilidad de precipitaciones débiles en zonas de montaña. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en el Pirineo y en puntos de la Ibérica. En el valle del Ebro, viento de noroeste fuerte con rachas de muy fuerte; en el resto, viento del noroeste moderado con rachas de fuerte en cotas altas del Pirineo y Gúdar y Maestrazgo.

CATALUÑA: En el Pirineo, cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones que pueden ser localmente moderadas en el Pirineo de Lleida, especialmente en el valle de Arán y áreas colindantes. Cota de nieve por encima de 2.000 metros al principio, bajando progresivamente hasta los 1.000 metros al final del día. En la mitad oriental, cielo nuboso, con precipitaciones y chubascos que pueden ser localmente fuertes en el sur de Girona y litoral norte de Barcelona. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a cielo poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso, de forma notable en el Pirineo; máximas en descenso en el tercio norte y extremo sur y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en el Pirineo. En el Ampurdán y tercio sur, viento del noroeste fuerte con rachas de muy fuerte; en el resto, viento flojo a moderado predominando la componente oeste en el interior. En cotas altas del Pirineo, viento de componente norte moderado a fuerte.

EXTREMADURA: Intervalos nubosos, más abundantes por el sur y el este. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios en el norte, y en ligero ascenso en el resto. Vientos del norte, flojos en general.

MADRID: Poco nuboso con intervalos en la Sierra y también en el resto, sin descartar algún chubasco al principio en la cara norte de la Sierra, tendiendo a despejarse al final del día. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en descenso en la Sierra y sin cambios en el resto. Las mínimas se producirán al final del día. Viento de componente norte flojo, algo más intenso en la Sierra.

CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso o con intervalos nubosos, con brumas matinales, sin descartar localmente bancos de niebla y, en las Sierras de Guadalajara y de Albacete, alguna precipitación débil al principio, tendiendo a partir del mediodía a poco nuboso en el sureste y en toda la comunidad al final del día. Temperaturas mínimas en descenso, alcanzándose al final del día. Temperaturas máximas en ascenso ligero en el suroeste, en descenso en las Sierras de Guadalajara y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en las zonas más altas del nordeste. Viento del noroeste y norte flojo, aumentando en horas centrales en el este.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en descenso en el tercio norte y con pocos cambios en el resto. En el tercio norte, viento del noroeste fuerte con rachas de muy fuerte; en el resto, viento de componente oeste flojo a moderado, tendiendo por la tarde a noroeste flojo.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos nubosos matinales en el noroeste. Temperaturas con pocos cambios, salvo descenso de las mínimas en el interior. Vientos de componente oeste girando a noroeste, por la mañana

BALEARES: En Mallorca y Menorca, cielo nuboso con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta que pueden ser localmente fuertes; en Ibiza y Formentera, intervalos nubosos con baja probabilidad de algún chubasco ocasional. Temperaturas en descenso, alcanzándose las mínimas al final del día. Vientos del suroeste girando durante la mañana a norte con intervalos de fuerte.

ANDALUCÍA: Predominio de los cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna en el interior. En el interior oriental se esperan cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales durante la mañana, más probables en las sierras. Brumas y probables bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas en descenso, salvo en el litoral mediterráneo y extremo oriental donde permanecerán sin cambios; máximas en ascenso, salvo en el tercio oriental. Vientos de componente oeste, flojos en el interior, girando a componente norte, salvo en el litoral mediterráneo oriental, donde quedarán flojos variables y en Melilla, donde permanecerán de componente oeste. Poniente en el Estrecho tendiendo a variables flojos al final del día.

CANARIAS: En las islas de mayor relieve, nuboso abriéndose amplios claros por la tarde. En Lanzarote y Fuerteventura intervalos nubosos. Probabilidad de lluvias en general débiles en el norte de las islas de mayor relieve. Serán menos probables en las vertientes sur. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste.

Etiquetas
stats