Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un seminario analizará en Salamanca los avances en investigación del cáncer

Un experto critica que el Estado aporte menos para investigar en cáncer que la AECC

EFE

Salamanca —

0

Un seminario sobre los avances en la investigación del cáncer y los retos del futuro reunirá en la Universidad de Salamanca la próxima semana a destacados investigadores con el objetivo de divulgar y de profundizar en los trabajos que se realizan en este ámbito.

Según ha señalado hoy en una rueda de prensa el vicerrector de Política Académica y Participación Social de la Universidad de Salamanca, Enrique Cabero, el objetivo de este simposio es por un lado “ser divulgativo para que la ciencia llegue a la sociedad” y, por otro, “acercar a un público más especializado la situación actual de la ciencia y la investigación oncológica”.

El simposio, que lleva por título 'VIII Centenario de la Universidad de Salamanca: nuevos retos en la investigación oncológica', está coordinado por la Fundación Diz Pindado y el Centro de Investigación del Cáncer, un centro mixto de la USAL y el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y reunirá a investigadores de reconocido prestigio en el ámbito de la investigación oncológica, además de periodistas y divulgadores.

El director del Centro del Cáncer, Eugenio Santos, ha destacado que esta actividad “permitirá llevar a cabo la razón de ser del Centro, que es no solo producir ciencia a través de la investigación, sino que se trata de hacer llegar esas investigaciones a la sociedad”.

Para Santos, la información que se hace en España de asuntos científicos “ha mejorado, pero queda mucho por hacer” y se ha fijado en el “modelo anglosajón” para reclamar una “información más objetiva y real” y para que “no se den esperanzas infundadas”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Diz Pintado, Nicolás Rodríguez, ha indicado que en las sesiones que se llevarán a cabo en este simposio se analizarán “la dimensión social del cáncer, los retos actuales que presenta el entendimiento, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad y el papel destacado de colectivos como periodistas y asociaciones en la difusión y recepción de la información relativa al cáncer”.

Entre los participantes en las jornadas, que tendrán lugar los días 26 y 27 de noviembre, destaca la presencia de Mariano Barbacid, investigador del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO); Juan Jesús Cruz, jefe del Servicio de Oncología del Hospital Universitario de Salamanca; o Adolfo Ferrando, profesor de Pediatría y Patología de la Universidad de Columbia (Nueva York).

También participarán Eduardo Batlle, del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona; Joan Seoane, del Instituto de Investigación en Oncología de Vall d'Hebron de Barcelona; o Manel Esteller, de Instituto de Investigación Biomédica Bellvitge de Barcelona.

Etiquetas
stats