Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El SEPE abona 6 millones de prestaciones en mayo con 5.526 millones de gasto

EFE

Madrid —

0

El Servicio Público de Empleo Estatal abonó en mayo 5.986.864 prestaciones, lo que supuso el desembolso de 5.526 millones de euros, según ha informado este jueves el Ministerio de Trabajo.

Trabajo detalla que este “nivel máximo de protección” es el resultado de sumar las prestaciones de quienes estaban desempleados antes de la crisis sanitaria, quienes han perdido su empleo como resultado de esta y las personas que se encuentran afectadas por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

Del importe total de prestaciones abonado en mayo, 3.318 millones se dedicaron a pagar prestaciones por ERTE y 2.208 millones a prestaciones por desempleo, tanto a nivel contributivo como asistencial.

Trabajo señala que en mayo recibió 2,8 millones de solicitudes de prestación, un 330,7 % más que en el mismo mes del año anterior, y que se tramitaron 2,3 millones, un 270,2 % más.

Al cierre de mayo, había 4,95 millones de beneficiarios, un 183,5 % más, con una cobertura del sistema de protección por desempleo del 134,8 %, una tasa que supera el 100 % debido a que quienes reciben prestaciones contributivas por ERTE no computan como parados.

El gasto medio mensual por beneficiario, sin incluir el subsidio agrario de Andalucía y Extremadura, se situó en 1.129,2 euros y la cuantía de la prestación contributiva, en 817,2 euros.

Etiquetas
stats