Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El SEPE abonará desde hoy el subsidio especial a 32.020 empleadas del hogar

Los secretarios de Estado de Empleo y Economía Social y Seguridad Social y Pensiones, Joaquín Pérez Rey (en la imagen) e Israel Arroyo, presentan en rueda de prensa los datos del paro registrado y de afiliación de junio.

EFE

Madrid —

0

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) abonará desde hoy el subsidio especial para empleadas del hogar, del que ha recibido 32.020 solicitudes, una vez ha sido desarrollada la herramienta de gestión informática necesaria.

El secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, ha explicado este jueves que este subsidio especial ha requerido el desarrollo de un mecanismo de gestión informática expreso, ya que no existía esta prestación previamente, lo que ha generado retrasos.

No obstante, ha asegurado que las citadas solicitudes están en vía de reconocimiento y comenzarán a realizarse los pagos ya, gracias también al acuerdo de colaboración suscrito con entidades financieras, de forma que no será necesario esperar al cierre ordinario de la nómina que se produce en torno al día 10 de cada mes.

Además, Pérez Rey ha señalado que el Gobierno "tiene la intención" de dotar "de medios y efectivos" la plantilla del SEPE, que cuenta con 8.448 trabajadores y que, ha reconocido, "tiene un déficit estructural".

De esta forma, llevará a cabo un estudio para ver si necesita refuerzo adicional, del mismo modo que hizo al contratar a 1.000 interinos cuando comenzó "la avalancha de los ERTE" o para la gestión de las prestaciones para empleadas del hogar.

El SEPE, ha recordado, también ha reforzado su plantilla, por ejemplo, para la atención telefónica con trabajadores de la empresa Tragsatec, filial de la pública Tragsa (SEPI).

Etiquetas
Publicado el
2 de julio de 2020 - 12:04 h

Descubre nuestras apps