Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

SEPE y Seguridad Social niegan colapso y se refuerzan para atender los ERTE y el IMV

SEPE y Seguridad Social niegan colapso y se refuerzan para atender los ERTE y el IMV
Madrid —

0

Madrid, 2 oct (EFE).- El Gobierno ha descartado que se esté produciendo un colapso en los servicios públicos de empleo (SEPE) y en la Seguridad Social con las nuevas prestaciones que gestionan, como los ERTE y el ingreso mínimo vital (IMV), y ha asegurado que están realizando refuerzos de sus plantillas.

En rueda de prensa para explicar los datos de empleo y desempleo del mes de septiembre, el secretario de Estado de Seguridad Social, Israel Arroyo, ha asegurado que la Seguridad Social se está enfrentando al reto de asumir una prestación nueva y que la respuesta está siendo “más que digna”.

Ha dejado claro que la Seguridad Social tiene un problema de medios humanos que procede de los anteriores gobiernos y que están poniendo en marcha medidas para solucionarlo, como la incorporación de más de 1.000 interinos para gestión del IMV, así como otras decisiones de tipo administrativo para agilizar la gestión.

“En las próximas semanas y meses se verá una rápida aceleración en la gestión de esta prestación”, ha dicho Arroyo.

Por su parte, el secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, ha recordado que desde que se comenzaron a tramitar las prestaciones vinculadas a los ERTE “las cargas de trabajo del SEPE se han multiplicado por 6 y por 7 en algunas zonas”.

Ha resaltado el déficit de plantilla que heredó “de los últimos gobiernos conservadores” con los que el SEPE “ha tenido que hacer frente a la pandemia con enormes dificultades, que han sido sorteadas”.

Para ello, se ha realizado un refuerzo con 1.500 interinos y se han mejorado los servicios de asistencia técnica para atención telefónica, las líneas de atención gratuita sin coste para el ciudadano y los mecanismos de intervención automática, así como la puesta en marcha de nuevos instrumentos como la solicitud colectiva de prestaciones.

Etiquetas
stats