Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los servicios de emergencia palestinos apagan 112 fuegos en Cisjordania

Continúan por quinto día consecutivo los incendios en Israel y Cisjordania

EFE

Jerusalén —

0

Los servicios de emergencia palestinos apagaron 112 fuegos en Cisjordania en las últimas horas en medio de una cadena de incendios que comenzó el martes en Israel y que se ha extendido por el territorio.

Los equipos de defensa civil sofocaron las llamas que quemaron 700 árboles, incluidos 180 olivos, en varias comunidades en el centro y norte de Cisjordania, informó hoy la agencia oficial palestina Wafa.

Quedaron afectas las localidades de Beit Sourik, al noroeste de Jerusalén, Kurf Nimeh, Budrus, Nilin y Jifna, al oeste y norte de Ramala, Arrabeh, al sur de Yenín, Baqa al-Sharqiyeh, al norte de Tulkarem y varios pueblos cerca de Nablus, Qalquilia.

Los equipos de emergencia creen que la sequía y los fuertes vientos facilitaron la propagación del fuego.

Los palestinos también han enviado bomberos a las labores de extinción de la cadena de incendios que desde el martes asola Israel en las zonas de Jerusalén, Haifa y la Galilea, y se expande por Cisjordania.

El viernes, las llamas se propagaron por el asentamiento judío de Halamish, en el centro de la Cisjordania ocupada, donde cerca de mil personas fueron evacuadas de sus hogares y se contabilizan daños en al menos 45 viviendas y varios vehículos.

Y en la colonia de Maale Adumín, también en Cisjordania, se registró un fuego en un edificio que causó dos heridos, informó la prensa local.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha afirmado que “no hay ninguna duda” de que muchos de los fuegos son provocados y ha dicho que Israel afronta una “ola de terrorismo incendiario”, mientras que algunas tesis imputan la autoría a personas árabes.

Etiquetas
stats