Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se eleva a setenta el número de detenidos en Portugal por provocar incendios

Se eleva a setenta el número de detenidos en Portugal por provocar incendios

EFE

Guarda (Portugal) —

0

El número de detenidos en Portugal en lo que va de año como presuntos causantes de incendios forestales se ha elevado a setenta, tras los cuatro arrestos practicados en las últimas horas por la Policía Judicial (PJ) lusa.

Tras la oleada de incendios forestales durante la pasada semana en el centro y norte del país, la PJ ha informado de que ha detenido en las últimas horas a cuatro hombres de 18, 29, 49 y 52 años de edad, como presuntos autores de varios incendios forestales.

Uno de ellos está acusado de provocar un fuego en Sao Miguel da Pena -pueblo del norte de Portugal situado en el distrito de Vila Real- por el que la autoridad judicial ha decretado ingreso en prisión.

Si del 5 al 15 de agosto se calcinaron más de 103.000 hectáreas, en lo que va de septiembre se habrían quemado ya más de 5.000, según la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC) de Portugal.

Una de las zonas más afectadas ha sido el Parque Nacional Peneda-Geres, limítrofe con Galicia, donde se han quemado en este verano alrededor de 8.500 hectáreas.

En el día de hoy, según la ANPC, hay registrados dos fuegos de grandes dimensiones, uno en Pampilhosa (distrito de Coimbra) y otro en Vila da Ponte (distrito de Vila Real).

En ambos fuegos, declarados en la mañana de hoy, trabajan medios terrestres y aéreos para intentar sofocar las llamas.

Para paliar los efectos de los incendios forestales, el Gobierno de Portugal ha habilitado un fondo de medio millón de euros, destinado a la compra de comida para el ganado, cuyos pastos han quedado muy reducidos por los fuegos.

Etiquetas
stats