Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Siete detenidos y cinco policías heridos en protesta anticovid en Valencia

Catorce detenidos y treinta personas heridas en los incidentes de Barcelona
Valencia —

0

Valencia, 31 oct (EFE).- Siete jóvenes, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos tras participar en una concentración no autorizada en la plaza del Ayuntamiento de Valencia para protestar contra las medidas adoptadas por el Gobierno por la pandemia de covid-19 y agredir a cinco agentes de la Policía Nacional, que resultaron lesionados de diversa consideración.

La concentración, celebrada sobre las 21:00 horas de ayer, reunió a cerca de setenta jóvenes, muchos de los cuales no llevaban mascarillas y que mostraban su rechazo a las medidas anticovid con cánticos y pancartas, según han informado fuentes policiales.

Tras recibir varias llamadas al 091 que alertaban de la protesta, agentes de la Policía Nacional se trasladaron al lugar, donde fueron insultados por los participantes en la protesta, que les lanzaron huevos y botes de cerveza entre frases como “sois unos perros”, “libertad” u “os vamos a reventar”.

Los agentes les alertaron de que la concentración no había sido comunicada y les pidieron que guardaran las medidas de seguridad, ya que algunos no llevaban mascarillas, y tras hacer caso omiso comenzaron los empujones y algunos de los manifestantes se abalanzaron contra la policía y les propinaron patadas y puñetazos.

Finalmente, fueron detenidos siete jóvenes, uno de ellos menor de edad y el resto con edades comprendidas entre los 21 y 27 años, como autores de un delito contra la autoridad, y cinco policías sufrieron lesiones de diversa consideración.

Etiquetas
stats