Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sigue adelante la huelga convocada por los conductores del metro de Londres

Sigue adelante la huelga convocada por los conductores del metro de Londres

EFE

Londres —

0

La huelga de 24 horas convocada por los conductores del metro de Londres en protesta por sus condiciones laborales seguirá adelante hoy a partir de las 21:00 GMT tras fracasar las negociaciones con la empresa.

El parón laboral afectará a las líneas Central -que comunica el oeste con el noreste de la capital- así como a la Waterloo & City -que vincula la estación de Waterloo, situada al sur, con el centro financiero de la ciudad-.

El sindicato Rail, Maritime And Transport Workers Union, que agrupa a ese gremio, alega que el motivo principal de descontento es el “desplazamiento” del personal, que se queja de estar siendo “relegado” a desempeñar otras posiciones.

Por su parte, la empresa London Underground (LU) -operadora del metro- argumenta que esos trabajadores han de ser ubicados allí donde son necesarios.

Previamente, LU había explicado que la disputa estaba motivada por la necesidad de desplazar a ocho operadores de trenes a un nuevo departamento.

Según el director de operaciones de la Línea Central, Peter McNaught, esta huelga es “innecesaria” y consideró que desde la directiva se han realizado “todo tipo de esfuerzos razonables para resolver la disputa, hablando de los problemas con los sindicatos y minimizando el numero de empleados afectados de 30 a 8”.

“Les instamos a dialogar con nosotros a fin de resolver este asunto y retirar la huelga, que solo ocasionará alteraciones innecesarias a los londinenses”, dijo.

El secretario general del RMT, Mick Cash, indicó asimismo que los negociadores sindicales han llevado a cabo “tremendos esfuerzos a través del Acas -servicio de conciliación de conflictos laborales- para solucionar la disputa” pero se han encontrado con que la empresa les ha “cerrado las puertas en las narices”.

Etiquetas
stats