Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sigue el ligero alza en Castilla y León con 323 casos y 10 muertes más

Sigue el ligero alza en Castilla y León con 323 casos y 10 muertes más
Valladolid —

0

Valladolid, 24 dic (EFE).- Castilla y León ha sumado este jueves 323 casos nuevos de covid, por lo que mantiene el ligero incremento detectado en las últimas jornadas, mientras que en el caso de los fallecimientos asociados a la pandemia han sido 10 en la última jornada -tres menos que ayer-, de los que 8 se han registrado en los hospitales y otros dos en las residencias, aunque todos ellos eran usuarios de estos centros residenciales.

Castilla y León inicia la Navidad con sus tasas de contagios en las últimas dos semanas casi invariables, en lo que se denomina técnicamente como un valle estabilizado de la curva, aunque con el temor de que los contagios aumenten en las próximas semanas y una velocidad de reproducción del virus cercana al 1 -0,90 hoy, frente al 0,91 de ayer-.

En concreto, la tasa de la Comunidad con la referencia de los últimos 14 días es de 169 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 170 registrados ayer y los 175 del martes; mientras que con la referencia de la última semana es de 83 casos, frente a los 84 de ayer y los 88 del martes, según los datos aportados por la Junta en su portal de datos.

Todas las provincias de Castilla y León siguen este jueves en nivel cuatro de alarma por covid, el de máximo riesgo, salvo Ávila, Salamanca y Segovia que están en el tres, de riesgo alto, con cierre perimetral de la Comunidad hasta el 10 de enero, que se alivió desde ayer y hasta el 26 de diciembre, y del 30 de diciembre al 2 de enero, para permitir la entrada de familiares, que no de allegados, para las comidas y reuniones con un máximo de diez participantes.

En cuanto a la velocidad de contagio del virus, esto es el promedio de personas que cada contagiado puede infectar, sigue bajando ligeramente, y es del 0,90, lo que significa que cada 100 infectados contagian a su vez a 90 personas.

Los brotes activos de covid son 257 este jueves en Castilla y León, 21 menos que ayer, con 3.272 casos vinculados, 113 menos que en la jornada anterior.

Un total de 75 pacientes con covid han recibido el alta en las últimas 24 horas, lo que eleva el número hasta los 19.433 desde el inicio de la pandemia.

Etiquetas
stats