Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Siguen buscando en Murcia a 45 inmigrantes que rompieron la cuarentena

Auxilian a 5 pateras en el Mediterráneo y 2 en Canarias, con 139 inmigrantes
Murcia —

0

Murcia, 1 ago (EFE).- La Guardia Civil sigue buscando a 45 del centenar de inmigrantes del grupo de 454 llegados en 31 pateras el pasado fin de semana a Murcia, que se fueron a medianoche de un polideportivo cartagenero y han roto la cuarentena a la que estaban obligados por haber estado en contacto con alguno de los 34 contagiados de COVID-19 que viajaban con ellos, según la Delegación del Gobierno.

15 de ellos han sido localizados de madrugada, primero 7 y después otros 8, y todos pertenecen al grupo de un centenar de los 259 inmigrantes que tenían impuesta una cuarentena de 14 días por contacto con esos positivos y que se marcharon del hospital de campaña instalado por Cruz Roja en la dársena de Escombreras del puerto de Cartagena, la madrugada de este miércoles.

Entonces quienes los buscaron fueron agentes de la Policía Nacional, que lograron que volvieran 90.

El pasado 8 de julio, nueve imigrantes en la misma situación de entre los 70 llegados en 5 pateras a la costa de Cartagena se marcharon también de las carpas habilitadas en los muelles donde estaban custodiados por la Policía Nacional, que también dio finalmente con ellos.

Al estar cerrada por el coronavirus la frontera con Argelia y ser la inmensa mayoría de los llegados a lo largo de este mes de esa nacionalidad, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado solo pueden retener a estos inmigrantes 72 horas, a partir de las cuales han de dejarlos en libertad si no tienen que guardar cuarentena por contacto con contagiados o ser hospitalizados por estar infectados.

Además, los Centros de Internamiento de Extranjeros fueron cerrados por orden judicial durante el estado de alarma, con lo que el Gobierno central se hace cargo de la custodia de los inmigrantes esos tres días.

Al llegar a tierra, el Ejecutivo murciano ha de hacerles pruebas PCR para comprobar si hay infectados que derivar a hospitales y determinar el lugar donde deben guardar cuarentena los contactos directos con los contagiados.

De los 26 migrantes argelinos llegados en la tarde noche de este viernes en 3 pateras, 4 han dado positivo por coronavirus, según el Gobierno murciano.

Etiquetas
stats