Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Siguen los trabajos de extinción del incendio en Piedrabuena (Ciudad Real)

Siguen los trabajos de extinción del incendio en Piedrabuena (Ciudad Real)

EFE

Ciudad Real —

0

Medios aéreos y terrestres trabajan en la extinción de un incendio forestal que se ha declarado a las 13:29 horas en el término municipal de Piedrabuena (Ciudad Real) y afecta a un área de monte bajo, en una importante zona protegida incluida en la Red Natura 2000.

Según la información facilitada por el Servicio de Extinción de Incendios de Castilla-La Mancha en los trabajos participan personal de a pie, además de seis medios aéreos y diez terrestres.

Hasta el momento no han trascendido las causas que han provocado el fuego, ni la superficie total a la que afecta.

El incendio, según fuentes consultadas por Efe se ha declarado en la finca La Dehesilla, en el paraje de la Hoya de Benavente, zona que forma parte del Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) “Sierra de Picón”, incluida en la Red Natura 2000.

El fuego ha logrado ya alcanzar el término municipal de Picón, afectando también a una parte de la solana de la sierra de La Camacha.

El fuerte viento que sopla en la zona, superior a los 20 kilómetros por hora, junto con las altas temperaturas que se registran, está dificultando las labores de extinción.

La columna de humo que ha provocado el incendio es visible a más de treinta kilómetros de distancia.

Etiquetas
stats