Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Simón advierte: Si queremos que venga turismo hay que reducir la transmisión

Madrid —

0

Madrid, 31 may (EFE).- El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha advertido de que hay que “jugar con las cartas claras y sin esconder nada”, por lo que “si queremos que venga el turismo -ha dicho-, tenemos que garantizar una reducción de la transmisión con vacunas y otras medidas”.

Así lo ha manifestado Simón en rueda de prensa este lunes, al término de la reunión de seguimiento de la pandemia de coronavirus, al ser preguntado sobre si el Reino Unido sacará a España de su lista de países “ámbar”, que obliga a los viajeros a guardar un mínimo de diez días de cuarentena y a hacerse al menos dos análisis PCR al volver a este territorio.

El experto ha revelado que hay reuniones periódicas con las autoridades británicas, que están barajando la posibilidad de territorializar sus recomendaciones de viaje a España.

“Es un poco incongruente proponer relajar las medidas de transmisión y al mismo tiempo decir a los ciudadanos de un país que tiene una incidencia de una cuarta parte de la nuestra (49,9) que vengan tranquilamente a nuestro territorios”, ha asegurado.

Simón entiende que las autoridades británicas, que instan a que se eviten los viajes a España y al resto de países de la lista “ámbar”, sean prudentes a la hora de hacer recomendaciones.

Sin embargo, confía en que la buena evolución de España y la territorialización, favorecerá el incremento del turismo, al dirigir las recomendaciones a algunas zonas y no al conjunto del país.

Ha insistido en que, “aunque todos tenemos muchas ganas”, hay que entender los riesgos que sigue generando a nivel nacional e internacional la covid, y ha comentado, que aunque la vacunación “ayuda mucho”, hay que seguir reduciendo la incidencia.

Etiquetas
stats