Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Simón: La Agencia del Medicamento deberá avalar el estudio sobre la Dexametasona y la covid

Captura de la señal institucional de Moncloa de la rueda de prensa ofrecida este martes por el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, sobre la gestión de la crisis por el coronavirus.

EFE

Madrid —

0

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha manifestado que la Agencia Española del Medicamento tendrá que avalar los resultados de un estudio de la universidad de Oxford sobre si la Dexametasona puede salvar vidas de pacientes de coronavirus, para proponerlo para el tratamiento del covid-19.

Así lo ha dicho Simón en rueda de prensa este martes después de que se conociera que según el estudio de la universidad británica, este fármaco, barato y de fácil acceso en todo el mundo, puede ayudar a salvar vidas de pacientes que se encuentran graves a causa del coronavirus.

El experto ha destacado que se trata de un corticosteroide, que se usa en muchos países para el tratamiento de otras enfermedades y ha resaltado la importancia de que el ensayo clínico garantice que este medicamento “tiene un efecto beneficioso” y “puede reducir la letalidad”.

Pero ha advertido de que “hay que ser prudentes” y “leer los resultados del ensayo ”con cuidado“, al recordar que ”en ciencia los resultados de un estudio, si no tienen una solidez muy importante, no suelen ser suficiente para garantizar los resultados“.

“En este caso por lo que he leído rápidamente”, ha dicho el epidemiólogo, “parece que los resultados son buenos y que por lo tanto podría estar avalado”.

Etiquetas
stats