Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Simón achaca a la dificultad logística al retraso del estudio de seroprevalencia

EFE

1

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha reconocido "dificultades logísticas" en la puesta en marcha del estudio de seroprevalencia que permitirá conocer qué porcentaje de la población ha pasado ya la infección de coronavirus y está inmune.

Simón ha hecho estas declaraciones este domingo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Técnico de Gestión del Coronavirus, en la que ha asegurado que se están cumpliendo los protocolos y se trabaja "lo más rápido posible" para ponerlo en marcha.

"Es un estudio complicado desde el punto de vista más logístico que técnico, aunque ha habido aspecto técnicos que se han tenido que valorar con muchísimo cuidado, y yo entiendo que en lo próximos días tendremos las fechas detalladas del inicio y poco después de los resultados", ha manifestado Simón, pero ha reconocido que "no puedo ahora mismo dar una fecha concreta".

El estudio, que contará con una muestra de 62.400 personas, será dirigido por el Instituto de Salud Carlos III, en colaboración con el INE y los servicios de salud pública de las comunidades autónomas.

Simón ha cifrado en 30.663 profesionales sanitarios los contagiados por coronavirus desde que se inició la pandemía y no ha podido precisar la cifra de muertos entre este colectivo a causa del coronavirus.

Sobre los fallecidos en las residencias que las comunidades han notificado al Ministerio de Sanidad, el experto ha detallado que "hay ya unos datos preliminares", pero ha evitado concretarlos hasta que no "no tengamos el estudio definitivo".

Etiquetas
Publicado el
19 de abril de 2020 - 14:07 h

Descubre nuestras apps

stats