Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sindicato de inspectores pide una norma clara sobre la evaluación del curso

Un profesor en una clase vacía de un colegio.

EFE

Madrid —

0

La Unión Sindical de Inspecciones de Educación (USIE) ha pedido a Educación “una norma clara y precisa” para la evaluación de final de curso y ha lamentando “la ambigüedad legal” por la falta de liderazgo del ministerio y el desacuerdo entre las comunidades autónomas.

El Ministerio de Educación trabaja para que las autonomías que han mostrado su disconformidad con el acuerdo alcanzado en la Conferencia Sectorial sobre el final del curso 2019-2020 se sumen a él, un acuerdo que contempla que pasar de curso será la norma, sin que eso signifique que se vaya a conceder un aprobado general.

Según el sindicato de inspectores, el documento del acuerdo entre Gobierno y comunidades ha decepcionado “a gran parte de la comunidad educativa, por su falta de concreción en los aspectos que, precisamente, pueden generar mayor desigualdad: las evaluaciones finales y las condiciones de promoción y titulación”.

El sindicato reclama “cambios legislativos” de las normas básicas y autonómicas “con carácter excepcional y transitorio” para garantizar la igualdad y la equidad en el sistema y un Plan Estatal de Medidas destinado al alumnado, especialmente para quienes presenten necesidades o dificultades de aprendizaje, que establezca de forma urgente, coordinada y realista un conjunto de acciones para que este alumnado no quede atrás en ningún territorio.

Además exige que se apruebe un Plan de Refuerzo Estival durante, al menos, el mes de julio, de carácter voluntario y definir unos planes de estudios transitorios para el curso 2020/21 centrados en aquellos aspectos estratégicos, de repaso y profundización, para consolidar o adquirir, según el caso, con cierta solvencia los aprendizajes de cada nivel del curso anterior.

Etiquetas
stats