Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El sindicato de maquinistas alemanes anuncia nueva huelga a partir de mañana

El sindicato de maquinistas alemanes anuncia nueva huelga a partir de mañana

EFE

Berlín —

0

El Sindicato de Maquinistas Alemanes (GDL) anunció hoy una nueva huelga a partir de mañana, que el primer día afectará sólo a los trenes de cargas y el miércoles se extenderá al transporte de pasajeros.

El sindicato no ha comunicado una fecha para el fin de la huelga y se teme que afecte al puente del próximo fin de semana.

“Creemos que está huelga será más larga que la última”, dijo el presidente del sindicato de maquinistas, Claus Weselsky, al anunciar la movilización.

El 10 de mayo concluyó una huelga de maquinistas de seis días que hasta ahora ha sido la más larga desde la privatización de los ferrocarriles alemanes y la octava en nueve meses de conflicto entre el sindicato y la empresa Deutsche Bahn (Ferrocarriles Alemanes).

El sindicato precisó en todo caso que no se trata de una huelga indefinida y que anunciará el fin con 48 horas de anticipación.

Las negociaciones se han complicado porque el sindicato de maquinistas quiere lograr acuerdos también para otros grupos de trabajadores por lo general representados por otro Sindicato de Transporte y Ferrocarriles (EVG).

El EVG está a punto de lograr un acuerdo con la empresa mientras que las negociaciones con el GDL se han complicado, en parte porque lo que está en disputa ya es sólo un acuerdo salarial.

El GDL rechazó una propuesta de la empresa de entrar en un proceso de arbitraje para resolver el conflicto.

Etiquetas
stats