Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sindicato policial pide ante la justicia la implantación de turnos estanco

Policías municipales en la entrada del Palacio de Hielo.

EFE

Madrid —

0

La Unión de Policía Municipal (UPM) ha denunciado al Ayuntamiento de Madrid ante los Juzgados de lo Social para solicitar la implantación de los turnos estanco en el cuerpo, al considerar que, de no hacerlo, se está atentando contra la salud de los agentes.

La denuncia, a la que ha tenido acceso Efe, está fechada el pasado 31 de marzo y pide como medida cautelarísima la aplicación y creación de turnos estanco.

La UPM considera que seguir con los turnos actuales podría suponer la vulneración de los derechos fundamentales de prevención de riesgos laborales en conexión con el derecho a la vida.

En una nota de prensa, el sindicato recuerda que ha reclamado de forma continuada a la creación de turnos de cuadrantes de servicios estancos de contención.

Esta medida supone que los agentes patrullen durante semanas con el mismo compañero, lo que reduce las posibilidades de contagio de los efectivos.

Fuentes del sindicato han explicado a Efe que esta medida es “muy efectiva” para evitar la propagación del virus entre los agentes.

Los turnos estanco ya se han incorporado en otros cuerpos de la Policía Local, la Policía Nacional, la Guardia Civil e incluso en el Ayuntamiento de Madrid, en el caso de los agentes de Movilidad.

Etiquetas
stats