Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los sindicatos de Aerolíneas Argentinas convocan a un paro total para el lunes

Los sindicatos de Aerolíneas Argentinas convocan a un paro total para el lunes

EFE

Buenos Aires —

0

Sindicatos de Aerolíneas Argentinas convocaron hoy un cese total e indefinido de la actividad para el próximo lunes por el “incumplimiento” de la compañía estatal del último acuerdo salarial con los trabajadores para compensar la inflación del país, informaron a Efe fuentes sindicales.

El paro, organizado por cinco fuerzas sindicales del sector aeronáutico, comenzará a las 00.00 horas (3.00 GMT) del 26 de noviembre en todos los aeropuertos argentinos, aunque aún no se ha definido la hora de finalización ni si los vuelos que despeguen antes del inicio del paro y aterricen una vez iniciado se verán afectados.

Los motivos que esgrimen los sindicatos para convocar este paro son el reclamo de la compensación salarial por la alta inflación del país, que el pasado octubre registró una subida interanual del 45,9 %, y la falta de diálogo con Aerolíneas para solucionar su situación laboral.

En cuanto a las finanzas de la compañía, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, dijo hoy en declaraciones a Radio Mitre que la empresa está “prácticamente quebrada” y tiene que pedir dinero al Estado mes a mes para pagar los sueldos.

El pasado viernes los trabajadores cesaron la actividad y se vieron afectados más de 1.200 pasajeros, al igual que el 8 de noviembre, cuando unos 30.000 pasajeros de la compañía se quedaron en tierra por asambleas sindicales.

La empresa estatal anunció el martes una suspensión de entre 10 y 15 días de 376 trabajadores que se sumaron esta protesta por abandonar sus tareas sin previo aviso.

Fuentes de la empresa estatal consultadas por Efe aseguraron que la asamblea para protestar que convocaron el pasado 8 de noviembre duró once horas, por lo que la consideran una “medida de fuerza ilegal”.

Desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas consideraron que esta medida fue tomada “para generar conflicto en la empresa”, ya que se comunicó una hora después de que los sindicatos convocaran una rueda de prensa informativa para hoy.

Etiquetas
stats