Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Los sindicatos de Tragsa creen que intervenir ahora en la huelga de Madrid sería ilegal

El comité intercentros de la empresa pública Tragsa rechaza limpiar Madrid y considera que la intención de la alcaldesa de la capital, Ana Botella, de recurrir a sus servicios si no hay un acuerdo en la huelga de la limpieza es ilegal. En un comunicado difundido esta tarde, los representantes de los trabajadores advierten de que “no se cumplen los requisitos marcados por la ley en este tipo de situaciones pues sería necesario que se declarara una situación de emergencia sanitaria, que en este caso no se cumple, según reconoce la propia alcaldesa”.

El comité intercentros de la empresa pública expresa su apoyo a los trabajadores de la limpieza de Madrid y manifiesta su “rotundo rechazo” a la intención de Botella de “querer utilizar a los trabajadores de Tragsa”. “No estamos dispuestos a participar en las artimañas de la señora alcaldesa incapaz de gestionar ningún tipo de conflicto”, afirman.

En su comunicado, los sindicatos señalan además que Tragsa “no va a poder prestar el servicio, ya que la mayoría de los trabajadores que puedan realizar estas tareas van a ser despedidos”. La empresa pública se encuentra inmersa en un Expediente de Regulación de Empleo que propone el despido de 836 trabajadores.

Comunicado Tragsa by eldiario.es

Etiquetas
stats