Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sindicatos médicos exponen a Montserrat reivindicaciones de los profesionales

Sindicatos médicos exponen a Montserrat reivindicaciones de los profesionales

EFE

Madrid —

0

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha expuesto hoy a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, las principales reclamaciones de los profesionales como una mayor financiación del Sistema Nacional de Salud (SNS) o la recuperación de la jornada de 35 horas, entre otras.

Según informa la CESM en un comunicado, la ministra se ha mostrado “bastante receptiva” con los planteamientos expuestos por los representantes de los sindicatos médicos que han acudido a la reunión y que han sido el presidente, Tomás Toranzo, y el secretario general, Francisco Miralles.

Durante el encuentro, la CESM ha reclamado más presupuesto para la sanidad pública y que el dinero destinado a este fin para las comunidades autónomas sea finalista.

La CESM asegura que la ministra, que ha manifestado su intención de convocar al Foro de las Profesiones Sanitarias el próximo enero, se ha comprometido a agilizar la implantación del modelo de gestión clínica y a que éste sea homogéneo para todas las comunidades autónomas.

Los sindicatos le han pedido recuperar la jornada de 35 horas, algo que “debe hacerse en paralelo con el aumento de recursos y plantillas” y han insistido en reivindicar la restitución de la totalidad de las pagas extras del grupo A del personal del SNS.

Asimismo, han solicitado la jubilación voluntaria hasta los 70 años y la ministra se ha comprometido a impulsar en el Consejo Interterritorial del SNS la prórroga generalizada al menos hasta los 67 años, según la CESM.

Han urgido a eliminar la tasa de reposición, “poner coto” a la eventualidad y convocar todas las plazas vacantes, al tiempo que han considerado sobre la denominada “prescripción enfermera”, que modificar la situación actual exige “el previo consenso de las profesiones implicadas”.

Etiquetas
stats