Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los sindicatos y los clubes de fútbol femenino llegan a un preacuerdo para el primer convenio colectivo

El presidente del Gobierno asistirá en Francia a la final del Mundial femenino sub20 entre Japón y España

elDiario.es

EFE —

Los sindicatos AFE y Futbolistas ON y la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino han cerrado un preacuerdo para el primer convenio colectivo de esta disciplina, según ha informado EFE. Lo han hecho en una reunión entre ambas partes se ha celebrado en Madrid.

En el citado convenio colectivo se regularán aspectos como el salario mínimo, la duración de la jornada o las vacaciones. También, servirá para dictar el protocolo a seguir si hay embarazos o para garantizar protección si se dan lesiones.

Este mes de noviembre, las futbolistas protagonizaron la primera huelga de la disciplina. Llegaba en medio de una temporada de éxitos y de campos llenos, pero de fracasos en el campo de las mejoras laborales, tras un año de negociaciones.

Fue en octubre del año pasado cuando los sindicatos que representan a las futbolistas (la Asociación de Futbolistas Españoles –AFE– UGT y Futbolistas ON) consiguieron sentarse a la mesa con la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino, que hace las veces de patronal, para negociar y firmar un convenio colectivo que regule las condiciones laborales mínimas de las jugadoras de Primera.

A partir de ahí, empezaron una serie de reuniones que se alargaron en el tiempo sin que haya habido acuerdos ni prácticamente acercamientos entre las partes hasta este viernes.

Etiquetas
stats