Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los sindicatos ven margen para mejorar el alza salarial a los funcionarios vía enmiendas

EFE

Madrid —

0

CCOO y UGT han mostrado hoy su disconformidad con la propuesta salarial planteada por el Gobierno para los empleados públicos, aunque ven “margen de mejora” durante la tramitación parlamentaria de los presupuestos generales del Estado para 2018, que comienza la semana que viene.

Tras presentar la campaña de movilizaciones sobre pensiones, los líderes de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, han recordado los recortes salariales y de condiciones laborales que han experimentado los empleados públicos durante la crisis y han manifestado la necesidad de recuperarlos.

Con la propuesta de ayer del Gobierno, los salarios de los empleados públicos subirían un 5,25 % de forma fija, un incremento que es “claramente insuficiente” y que, sumado a la parte variable, “podría llegar al 7,25 % en el mejor de los casos”, ha criticado Álvarez.

No obstante, ha considerado negativo “cerrar las posibilidades de acuerdo”, al tiempo que ha pedido “cierto margen a la negociación”, planteando alcanzar un pacto después de la aprobación del proyecto de Ley de presupuestos el próximo viernes, para incorporar la subida salarial durante su tramitación parlamentaria.

En el mismo sentido, Sordo ha constatado que “es posible el acuerdo y me gustaría, siempre que el Gobierno tenga márgenes de negociación todavía”, de forma que puedan alcanzar un acuerdo “en las próximas semanas” que permita recuperar salarios y fortalezca al sector público“.

Etiquetas
stats