Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sindicatos niegan el cobro de comisiones ilegales en los cursos de formación

Sindicatos niegan el cobro de comisiones ilegales en los cursos de formación

EFE

Sevilla —

0

UGT y CCOO de Andalucía han negado hoy que hayan cobrado comisiones ilegales en los cursos de formación y no descartan querellarse contra el exfuncionario de la Junta que denunció el cobro de dichas comisiones.

La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, y el líder de CCOO-A, Francisco Carbonero, han salido hoy al paso de las declaraciones que realizó ayer el antiguo responsable de Formación Ocupacional de la Junta, Teodoro Montes, quien aseguró a la juez Mercedes Alaya que UGT y CCOO, y “sobre todo” la CEA, exigían una comisión de hasta el 20 % de su coste por subcontratar cursos.

Castilla ha negado que UGT haya cobrado comisiones ilegales por los cursos de formación y ha indicado que su organización está a la espera de conocer los detalles de la denuncia del exfuncionario para decidir sobre la posible querella.

El secretario general de CCOO-Andalucía ha asegurado que el sindicato “no ha cobrado nada de nadie ni ha hecho nada ilegal” en relación a los cursos de formación.

Además, ha manifestado que cuando tengan por escrito las declaraciones del funcionario iniciarán un procedimiento judicial “si ha difamado el nombre de CCOO”, y ha censurado que se “haya levantado la veda para sembrar sospechas sobre todo” y que “cualquiera diga cosas sin documentar”.

Etiquetas
stats