Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un sismo de 6,2 grados se sintió en la Amazonía peruana

Un sismo de 6,2 grados se sintió en la Amazonía peruana

EFE

Lima —

0

Un sismo de 6,2 grados en la escala abierta de Richter se sintió hoy en la Amazonía peruana sin que hasta ahora se reporten daños personales ni materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El Instituto Geofísico de Ecuador informó también del terremoto, que se sintió en la provincia ecuatoriana del Napo, sin que tampoco se haya informado de víctimas o daños.

Según el Instituto Geofísico del Perú, el temblor se registró a las 12.49 hora local (17.49 GMT) y su epicentro se localizó a 113 kilómetros al este del municipio de Pastaza, en una zona de selva poco poblada de la región amazónica de Loreto, cercana a la frontera de Perú con Ecuador.

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 142 kilómetros y fue percibido con una intensidad fuerte por los habitantes de Pastaza y también por los vecinos de Iquitos, capital de la región.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Etiquetas
stats