La portada de mañana
Acceder
Los contagios entre vacunados dejan en el aire las cenas de empresa
Preguntas y respuestas sobre la vacunación de los niños pequeños
OPINIÓN | Imaginen la peor de sus pesadillas, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un sismo de magnitud 4,6 sacude la región de Lima sin causar daños

Un sismo de magnitud 4,6 sacude la región de Lima sin causar daños
Lima —

0

Lima, 16 oct (EFE).- Un sismo de magnitud 4,6 en la escala de Richter sacudió este sábado la región de Lima sin que de momento se reporten daños personales ni materiales, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor se registró a las 07.53 hora local (12.53 GMT) y el epicentro se localizó 35 kilómetros al oeste del distrito de Huaral, ubicado unos 75 kilómetros al norte de la capital peruana.

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 52 kilómetros de la superficie, por lo que la población de Huaral lo sintió con una intensidad entre los grados 3 y 4 en la escala de Mercalli, consideradas "leve" y "moderada" por los especialistas.

El evento sísmico no generó ninguna alerta de tsunami en el litoral peruano, según precisó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Este es el segundo movimiento sísmico registrado en la región de Lima en lo que va del día, luego del temblor reportado a la 01.18 hora local (06.18 GMT) 30 kilómetros al norte del municipio de Calango, en la provincia limeña de Cañete.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Etiquetas
Publicado el
16 de octubre de 2021 - 16:13 h

Descubre nuestras apps

stats