Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sitel anuncia un ERE y un ERTE a raíz de la pandemia, según denuncia CGT

Sitel anuncia un ERE y un ERTE a raíz de la pandemia, según denuncia CGT
Madrid —

0

Madrid, 23 nov (EFE).- La empresa de telemarketing Sitel Ibérica llevará a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a los centros de trabajo ubicados en Sevilla, Madrid y Barcelona y, de forma simultánea, un ERTE por causas económicas a raíz de la pandemia, según ha denunciado el sindicato CGT.

Tanto el procedimiento de despido colectivo como el expediente de regulación temporal responden a razones económicas, productivas y organizativas derivadas de la covid-19.

En concreto, el ERTE afectará al personal de las campañas de IAG que tiene subcontratadas a esta empresa (Iberia y Vueling) y que se prestan desde los centros de Sevilla y Barcelona.

CGT ha señalado que la compañía, una de las principales a nivel internacional y controlada por la familia Mulliez, “se aprovecha de lo peor de la reforma laboral y los beneficios de la legislación excepcional frente a la pandemia para limpiar su plantilla”.

En este sentido, el sindicato ha señalado que los trabajadores están siendo sustituidos periódicamente por personas con contratos precarios y, de hecho, a la vez que comunican este procedimiento siguen contratando personal a través de portales de empleo.

CGT ha insistido en que este nuevo despido es injustificado en un sector, el de telemarketing, caracterizado por la precariedad laboral pero que está creciendo con la pandemia por desempeñarse de manera no presencial ya que su personal atiende a los clientes a distancia por medios telemáticos.

Por otro lado, ha denunciado que la empresa quiere obligar a sus empleados a negociar estas medidas por videoconferencia -método que debe ser acordado entre las partes- cuando mantiene centenares de personas trabajando de manera presencial en su centro de Sevilla, el más grande de la multinacional en España.

El próximo viernes la dirección de Sitel ha convocado a las organizaciones sindicales y a los comités de empresa provinciales de Sevilla, Madrid y Barcelona a una reunión telemática para constituir la mesa negociadora de los dos procesos y comenzar la negociación, que durará un mes.

Etiquetas
stats