Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Solo se han contratado 7.000 de los 50.000 sanitarios prometidos, según CSIF

Sanitarios y personal militar trabajan en el almacén del hospital temporal, montado en el pabellón 10 del centro de exposiciones Ifema, reconvertido en hospital temporal, durante la puesta en marcha de las primeras UCIs para atender pacientes de coronavirus, este miércoles, en Madrid.

EFE

Madrid —

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado este jueves que durante el mes de marzo solo se han contratado 7.085 de los 50.000 profesionales sanitarios que anunció el Gobierno para afrontar el COVID-19 y, además, no se han compensado las más de 12.000 bajas por contagios.

El sindicato dice extraer estos datos de las cifras de la Seguridad Social, que se han conocido este jueves, y exige al Gobierno y a las diferentes administraciones que agilicen las contrataciones para “reforzar la labor extraordinaria que está realizando el personal de nuestros centros sanitarios”.

Según CSIF, en enero y febrero ya se perdieron 18.320 puestos de trabajo en la sanidad y, “pese a la situación de extrema gravedad”, en marzo se han hecho 3.000 contratos menos que en el mismo mes del año pasado.

La central sindical considera que “el estado de alerta y la posterior reconstrucción del país exigen un plan estratégico de empleo para reforzar los servicios públicos, en unos presupuestos generales consensuados y apoyados por todos los grupos políticos”.

Etiquetas
stats