Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sordo pide a las empresas evitar los despidos y adoptar medidas alternativas

El secretario general de CCOO, Unai Sordo.

EFE

Madrid —

0

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha hecho un llamamiento a las empresas y autónomos para que adopten medidas alternativas y eviten despedidos, y ha pedido “abordar” la situación de la gente que tenga que reducir jornadas de trabajo y se quede sin rentas ante la crisis del coronavirus.

En declaraciones remitidas a los medios, Sordo ha hecho una valoración general “positiva” de las medidas laborales aprobadas por el Gobierno pero ha reconocido que quedan cosas por hacer.

Entre esos aspectos, está la situación de los trabajadores que tengan que reducir su jornada y se vean sin rentas.

También ha alertado de que se están produciendo “miles de despidos individuales en las empresas” y ha hecho un llamamiento a la clase empresarial y a los autónomos.

“Ahora mismo es posible adoptar medidas alternativas al despido sin costes para las pequeñas empresas”, ha subrayado.

Sordo ha reiterado que la prioridad absoluta es acabar con la crisis sanitaria y evitar la destrucción de puestos de trabajos y el cierre de empresas.

“Vamos a vivir una crisis muy profunda, que esperamos que sea corta lo que dure la crisis sanitaria y tratemos de recuperar cuanto antes la actividad económica”, ha añadido.

Etiquetas
stats