Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sri Lanka recibe a los primeros repatriados de Wuhan por el coronavirus

A handout photo made available by SriLankan Airlines shows the crew members of a SriLankan Airlines Airbus A330 wearing full protective suits and masks posing for a selfie during a humanitarian operation to evacuate Sri Lankans from Wuhan, at Wuhan International Airport, China.

EFE

Colombo —

0

Un grupo de 33 ciudadanos de Sri Lanka que se encontraban atrapados en la ciudad china de Wuhan, cerrada por el brote de coronavirus que se originó allí, llegaron este sábado al sur del país isleño, donde permanecerán 14 días en cuarentena.

“El grupo está felizmente establecido” en el campamento militar de Diyatalawa de Colombo, donde pasarán la cuarentena, según confirmó a Efe el portavoz militar Chandana Wikramasinghe, quien señaló que un contingente médico controlará la salud de esas 33 personas.

Ninguna de ellas dio positivo en las pruebas de coronavirus que se les realizaron nada más llegar, según dijo el portavoz militar.

El grupo fue repatriado en un avión de SriLankan Airlines que tras aterrizar fue desinfectado por las autoridades.

“La Junta Directiva y los empleados de SriLankan Airlines están muy orgullosos del esfuerzo desinteresado de los 16 miembros de la tripulación que se ofrecieron a volar a Wuhan (...) Han ido mucho más allá del deber”, afirmó el presidente de la aerolínea, Ashok Pathirage.

Además, este viernes se conoció que la turista china que contrajo el virus y que le fue detectado mientras permanecía en Sri Lanka, se recuperó completamente.

“La única paciente con coronavirus del país, una ciudadana china, dio negativo en los últimos informes médicos. Pronto será dada de alta”, informó el director general de los Servicios de Salud, Anil Jasinghe.

No obstante, otras 16 personas continúan siendo monitoreadas ante la sospecha de que pudieran haber contraído la enfermedad.

Pese a ello, el Ejecutivo esrilanqués instó a las empresas que tengan empleados chinos a que tomen las medidas necesarias para evitar su exposición a lugares públicos a partir de este mismo sábado y de manera indefinida por el momento.

“Hemos pedido a esas compañías que mantengan a los trabajadores chinos en sus lugares de trabajo y residencia. Se trata de una medida de precaución que hemos tomado con efecto inmediato”, explicó a Efe el director general del departamento estatal de Inmigración y Emigración, Pasan Ratnayake.

Según la institución, que ha suspendido la emisión de visados para la llegada de más chinos, unos 10.000 ciudadanos de ese país tienen actualmente un visado para trabajar en Sri Lanka.

Etiquetas
stats