Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La nueva subdirectora de Informativos de RTVV calificó en 2012 a Canal 9 de “exponente máximo de sectarismo”

Andreu Escrivà

  • El comentario en su blog ha dejado de estar disponible por razones que Velasco no ha aclarado.

Este martes ha sido nombrada, dentro de la reestructuración de Radiotelevisió Valenciana (RTVV), la nueva subdirectora de Informativos y Deportes, Esmeralda Velasco. El ente, que arrastra una deuda de más de 1.200 millones de euros de la que se ha hecho cargo la Generalitat, está actualmente inmerso en un polémico ERE que echará a la calle a 1.198 de los casi 1.700 trabajadores que conforman su plantilla.

El sorprendente nombramiento de Velasco ha levantado una inesperada polvareda, tras conocerse que en mayo de 2012, en respuesta a un comentario de una entrada de su blog que llevaba por título 'Libertad de Expresión', escribía lo siguiente: “Solo espero que no se llegue al arrebato pepero que hemos vivido en Canal 9 por citar el exponente máximo de sectarismo y control de un medio público...Me parece que con la que está cayendo eso sería ahora mismo insoportable”.

El post, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales Twitter, ha dejado de estar disponible al cabo de unas pocas horas desde el nombramiento, por razones que Velasco no ha aclarado (el resto de contenidos de su blog personal siguen en línea). Tanto la entrada como los comentarios pueden seguir leyéndose aquí.

Velasco, quien trabajará bajo el mando de la anterior responsable de Informativos, Salud Pedrós, ha pasado durante los últimos años por distintos medios de radio, televisión y prensa. A partir de hoy, tendrá que hacerse cargo de una área sacudida por diversos escándalos, desde el tratamiento dado al accidente de metro de 2006 (y sobre el que ahora se están destapando nuevos datos y conociendo las presiones que se ejercieron para minimizar la noticia) hasta los exorbitantes sueldos pagados a ciertos comentaristas de la Fórmula 1, como los más de diez mil euros mensuales que se embolsó, durante dos años, el locutor Víctor Seara.

No deja de ser significativo que, quien escribiese de una forma tan virulenta sobre el sectarismo de la televisión pública valenciana hace menos de un año (compartiendo diagnóstico con la abrumadora mayoría de la sociedad civil y profesionales del sector) sea ahora nombrada como jefa de informativos. Sin duda, todos los focos recaerán a partir de ahora sobre Velasco y el tratamiento que ofrezca de los temas más sensibles.

Etiquetas
stats