Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sube a 53 la cifra de muertos por las inundaciones en Indonesia

EFE/EPA/MAST IRHAM

EFE

0

Las autoridades de Indonesia elevaron hoy a 53 el número de muertos a causa de las inundaciones que afectan el área metropolitana de Yakarta y el oeste de la isla de Java, donde decenas de miles de personas siguen sin poder regresar a sus casas.

Las últimas diez víctimas fueron localizadas en Bogor y Lembak, ciudades situadas en la periferia de la capital, según indicó la agencia para la gestión de desastres BNPB en su último comunicado que también indicó que al menos una persona está desaparecida.

Más de 170.000 personas siguen evacuadas en refugios provisionales en el área metropolitana de Yakarta, en la que viven unos 30 millones de personas, y que aun tenía varios puntos anegados por el agua.

En otras partes, la retirada de las aguas ha dejado al descubierto calles llenas de escombros y vehículos amontonados, según muestran imágenes divulgadas por las redes sociales.

La mayoría de víctimas murió al ser arrastradas por avenidas de agua o sepultadas en corrimientos de tierras provocados por las intensas lluvias de los últimos días, que llevaron al desborde de varios ríos que cruzan la capital.

Las inundaciones y corrimientos de tierra afectan cada año a Indonesia durante la estación de lluvias, cuyo momento álgido transcurre entre diciembre y febrero.

Etiquetas
Publicado el
4 de enero de 2020 - 09:29 h

Descubre nuestras apps

stats