Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sube el desempleo en Alemania en julio al 5 % por el enfriamiento de economía

Sube el desempleo en Alemania en julio al 5 % por el enfriamiento de economía. EPA/SASCHA STEINBACH/Archivo

EFE

Berlín —

0

El índice de desempleo subió en Alemania en julio una décima hasta el 5 %, un total de 2,27 millones de personas, unas 59.000 más que en el mes precedente, como consecuencia fundamentalmente del enfriamiento de la economía germana, indicó la Agencia Federal de Empleo (BA).

Aunque descontadas las variaciones estacionales el aumento del desempleo fue solo de unas mil personas, la BA explicó en un comunicado que el incremento del desempleo responde a “la recesión coyuntural” en alusión al magro crecimiento de la economía local.

Alemania evitó en 2018 entrar en recesión técnica y el último dato disponible, el del primer trimestre de 2019, indica que la economía de la “locomotora europea” creció solo un 0,4 %.

“El desempleo y el subempleo aumentaron en julio principalmente debido al comienzo de las vacaciones de verano. La demanda de nuevos empleados por parte de las empresas está disminuyendo ligeramente y el empleo continúa aumentando, pero es menos dinámico que el anterior”, dijo hoy el Daniel Terzenbach, director de la BA.

En relación con el subempleo, que incluye a personas con trabajos precarios o temporales, los datos oficiales indican que bajó en julio con respecto al mismo mes de 2018 en 48.000 personas, hasta alcanzar los 3.201.000.

Los datos oficiales indican que en julio cobraron subsidio de desempleo un total de 736.000 personas, unas 33.000 más que hace un año; según las estadísticas alemanas un 7,2 % de las personas en edad laboral reciben algún tipo de ayuda.

Etiquetas
stats