Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suben a 438 los usuarios contagiados en residencias tras el brote de Leiro

La Xunta interviene la residencia de Leiro tras detectar más de 80 contagios
A Coruña —

0

A Coruña, 22 ene (EFE).- El número de usuarios de residencias de mayores gallegas con coronavirus se ha elevado este viernes a 438 (16 más) al notificarse, entre otros, 41 casos en mayores del centro Quercus de Leiro (Ourense), intervenido por la Xunta, han informado el Servicio Gallego de Salud y la Consellería de Política Social.

Esta residencia registra ya 68 internos y quince empleados contagiados, tras detectarse 41 positivos en mayores y seis en trabajadores.

Según el balance diario de covid-19 en geriátricos de la Xunta, en las últimas 24 horas se ha reportado un fallecimiento; 36 altas en usuarios, entre ellas, las de 25 residentes de la Paz y Bien de Tui (Pontevedra), y 53 positivos.

Entre los nuevos casos están también nueve usuarios de la DomusVi de Carballo (A Coruña); uno de la residencia de O Incio (Lugo); uno de Sampedro I de A Merca (Ourense), y otro de la residencia Blanco Amor de Boborás (Ourense).

El número de trabajadores contagiados se ha incrementado hasta los 224 (doce más), al darse tres altas y notificarse quince positivos: seis en Leiro; seis en Arzúa (A Coruña); dos en la Blanco Amor de Boborás y uno en la Sampedro II de A Merca (Ourense).

El mayor brote entre usuarios se encuentra la Quercus de Leiro, con 68, seguida de la residencia de Ribeira, con 64; la DomusVi de Carballo, con 51; la DomusVi de Vimianzo (A Coruña), con 39; la Santa María de Verín (Ourense), con 36; la Paz y Bien de Tui, con 34; la San José de Arzúa (A Coruña), con 21; la residencia de A Pastoriza (Lugo), con quince, y Mi Casa de Pazos de Borbén (Pontevedra), con quince, entre otros focos menores.

En cuanto a los empleados con coronavirus, 30 están en la Paz y Bien de Tui; 23 en A Pastoriza (Lugo); 21 en Ribeira; quince en Leiro; trece en DomusVi de Carballo; doce en la DomusVi de Vimianzo; diez en San Bartolomeu de Xove, y diez en Santa María de Verín, entre otros casos.

Respecto a los centros gallegos de atención a personas con discapacidad, han dado positivo tres internos y seis trabajadores de la Pai Menni de Betanzos.

Así, el número de usuarios contagiados se ha elevado a 75 (tres más), de los que 44 están en la residencia Pai Menni de Betanzos (A Coruña); 29 en Nuestra Señora de Fátima y Cristo Rey de Crecente (Pontevedra); uno en la DomusVi de Bóveda (Lugo) y otro en Bergondo (A Coruña).

Además, los empelados con el virus se han elevado a 35 (seis más), de modo que veinte están en Pai Menni; seis en Crecente; tres en la residencia de Bergondo; dos en Aspace de Sada (A Coruña); uno en el CAPD de A Coruña; uno en Lamastelle, en Oleiros (A Coruña); uno en Aseme de Chantada (Lugo), y otro en la DomusVi de Bóveda.

Etiquetas
stats