Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suben a 438 los usuarios contagiados en residencias tras el brote de Leiro

La Xunta interviene la residencia de Leiro tras detectar más de 80 contagios
A Coruña —

0

A Coruña, 22 ene (EFE).- El número de usuarios de residencias de mayores gallegas con coronavirus se ha elevado este viernes a 438 (16 más) al notificarse, entre otros, 41 casos en mayores del centro Quercus de Leiro (Ourense), intervenido por la Xunta, han informado el Servicio Gallego de Salud y la Consellería de Política Social.

La Xunta interviene la residencia de Leiro (Ourense) con 80 contagios

Esta residencia registra ya 68 internos y quince empleados contagiados, tras detectarse 41 positivos en mayores y seis en trabajadores.

Según el balance diario de covid-19 en geriátricos de la Xunta, en las últimas 24 horas se ha reportado un fallecimiento; 36 altas en usuarios, entre ellas, las de 25 residentes de la Paz y Bien de Tui (Pontevedra), y 53 positivos.

Entre los nuevos casos están también nueve usuarios de la DomusVi de Carballo (A Coruña); uno de la residencia de O Incio (Lugo); uno de Sampedro I de A Merca (Ourense), y otro de la residencia Blanco Amor de Boborás (Ourense).

El número de trabajadores contagiados se ha incrementado hasta los 224 (doce más), al darse tres altas y notificarse quince positivos: seis en Leiro; seis en Arzúa (A Coruña); dos en la Blanco Amor de Boborás y uno en la Sampedro II de A Merca (Ourense).

El mayor brote entre usuarios se encuentra la Quercus de Leiro, con 68, seguida de la residencia de Ribeira, con 64; la DomusVi de Carballo, con 51; la DomusVi de Vimianzo (A Coruña), con 39; la Santa María de Verín (Ourense), con 36; la Paz y Bien de Tui, con 34; la San José de Arzúa (A Coruña), con 21; la residencia de A Pastoriza (Lugo), con quince, y Mi Casa de Pazos de Borbén (Pontevedra), con quince, entre otros focos menores.

En cuanto a los empleados con coronavirus, 30 están en la Paz y Bien de Tui; 23 en A Pastoriza (Lugo); 21 en Ribeira; quince en Leiro; trece en DomusVi de Carballo; doce en la DomusVi de Vimianzo; diez en San Bartolomeu de Xove, y diez en Santa María de Verín, entre otros casos.

Respecto a los centros gallegos de atención a personas con discapacidad, han dado positivo tres internos y seis trabajadores de la Pai Menni de Betanzos.

Así, el número de usuarios contagiados se ha elevado a 75 (tres más), de los que 44 están en la residencia Pai Menni de Betanzos (A Coruña); 29 en Nuestra Señora de Fátima y Cristo Rey de Crecente (Pontevedra); uno en la DomusVi de Bóveda (Lugo) y otro en Bergondo (A Coruña).

Además, los empelados con el virus se han elevado a 35 (seis más), de modo que veinte están en Pai Menni; seis en Crecente; tres en la residencia de Bergondo; dos en Aspace de Sada (A Coruña); uno en el CAPD de A Coruña; uno en Lamastelle, en Oleiros (A Coruña); uno en Aseme de Chantada (Lugo), y otro en la DomusVi de Bóveda.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats