Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suben a 435 los casos en residencias al dar positivo 25 mayores de Salvaterra

Galicia bate el pico de casos activos de la primera ola y suma nueve muertes
A Coruña —

0

A Coruña, 22 oct (EFE).- Las residencias de mayores gallegas contabilizan este jueves un total de 435 casos activos de coronavirus –23 más que ayer-, de los que 315 son usuarios y 120 son trabajadores y se han sumado 25 mayores y 3 empleados de la residencia de Salvaterra do Miño (Ponteverdra), informan el Servicio Gallego de Salud y la Consellería de Política Social.

Asimismo, se han añadido a la lista los positivos de 5 usuarios y dos empleados de la Ballesol de Oleiros (A Coruña); un trabajador de Casar A Zapateira, en Culleredo (A Coruña); un trabajador de la residencia de Val do Dubra (A Coruña); un empleado de Castro Ribeiras do Lea, en Castro de Rei (Lugo); un usuario de Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia (Ourense); un empleado de Nuestra Señora de los Dolores de Forcarei (Pontevedra) y un trabajador de la Santa Marta de Vigo.

Además de registrarse en las últimas 24 horas seis fallecimientos vinculados a residencias, se han dado 12 altas: 6 empleados de la residencia Os Gozos, en O Pereiro de Aguiar (Ourense); dos trabajadores de Las Salinas de Ourense; un empleado de la San Martín de A Mezquita (Ourense) y tres usuarios de la Santa Marta de Vigo.

El número de mayores infectados es de 315 (22 más que ayer), de los que 153 usuarios se encuentran en Os Gozos, en O Pereiro de Aguiar; 45 en Val de Monterrei; 33 en Nosa Señora do Viso, en Lobeira (Ourense);25 en la residencia de Salvaterra do Miño; 17 en la Ballesol de Oleiros; 13 en la DomusVi de Outeiro de Rei; 9 en Las Salinas, en Ourense, y 6 en la Santa Marta de Vigo.

También hay 3 casos entre usuarios en la San José Hermanitas de Narón (A Coruña); 3 en la Virgen Blanca de Ourense; dos en la DomusVi de Oleiros; dos usuarios en la Pepe Isa II de Entrimo (Ourense); uno en Os Miragres de Barbadás (Ourense); un mayor en la Torrente Ballester de A Coruña; otro en Nosa Señora dos Anxos, de Ribadavia, y un último interno en Bibres, en Cambre (A Coruña).

Respecto a los trabajadores, un total de 120 (uno más que ayer) tienen el virus, de modo que el mayor brote sigue en la residencia Os Gozos de O Pereiro de Aguiar, con 41 infectados; seguida de la DomusVi de Outeiro de Rei, con 11; la Ballesol de Oleiros, con 11; Val de Monterrei, con 7; Nosa Señora do Viso, en Lobeira, con 6; Os Miragres, de Barbadás, con 4; la de Salvaterra, con 3, y la Virgen Blanca, con 3.

Registran dos empleados con covid-19 la San José de Ourense; el CRAPD I de Vigo; la residencia de O Incio; Nosa Señora do Rosario, en A Cañiza (Pontevedra); Hermanos Prieto, en O Carballiño; Nuestra Señora de los Dolores de Forcarei, y Nosa Señora do Socorro, en Arnoia.

Aparte de estos datos, en la provincia de Lugo, la DomusVi de Viveiro, la Ribeiras do Lea y la Orpea Lugo registran un trabajador con covid-19 cada una.

En la provincia de A Coruña, contabilizan un empleado infectado la San José Hermanitas, en Narón; la Fundación José Otero de Santiago; Casar A Zapateira, en Culleredo, y la residencia de Val do Dubra.

En la provincia de Ourense, registran un contagio en un empleado la residencia Nuestra Señora de Fátima, en O Barco de Valdeorras; la DomusVi Barra de Miño, en Coles; la residencia de mayores con dependencia de O Carballiño; la residencia de mayores con autonomía en O Carballiño; la Querqus de Leiro; la DomusVi de Ourense, y Casa Grande de Maside.

Además, en Pontevedra, el CRAPD Vigo II; la Divina Pastora de Vilagarcía, la DomusVi de Ribadumia; la Campolongo de Pontevedra, y la residencia Vistahermosa de Vigo registran un trabajador infectado cada una.

En cuanto a los centros de atención a la discapacidad, los casos han subido a 16 (uno más), tras contabilizarse un nuevo caso en un usuario del centro para personas con discapacidad física DomusVi de Bóveda (Lugo), que ya suma 8 internos y 4 trabajadores infectados.

Mientras, la residencia Ricardo Baró de Aspronaga, en Oleiros, continúa con un interno infectado, y contabilizan un empleado con coronavirus la San Vicente de Paúl, en Lugo; la residencia de Aspanae, en As Pontes, y la residencia para personas con discapacidad Juan Vidán Torres, de Santiago.

Etiquetas
stats