Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suben a 41 los contagios de COVID-19 en El Salvador, país que suma dos muertes

Decenas de personas hacen fila en las agencias de diferentes bancos para cobrar un bono de 300 dólares otorgados por el Gobierno este miércoles, en San Salvador (El Salvador).

EFE

0

Los casos positivos de coronavirus aumentaron este miércoles a 41 en El Salvador, país que ya suma 2 muertes por dicha enfermedad, informó el presidente Nayib Bukele en sus redes sociales.

El mandatario indicó que se registran "8 nuevos casos confirmados de COVID-19 en El Salvador", de los que, según Bukele, "un contagio es local y 7 importados".

De acuerdo con el jefe de Estado, el contagio local se reportó en el oriental departamento de San Elena, que pertenece al departamento de Usulután.

Según la última actualización del sitio web oficial sobre la COVID-19 en El Salvador, de los 41 casos positivos, en los que se cuentan las 2 personas fallecidas por el virus, 5 son locales y 36 importados.

Del total de contagios -15 son mujeres y 26 hombres- 4 están en estado "crítico", 5 "grave", 4 "moderado" y 26 están "estables".

La mayoría de pacientes se encuentran entre los 60 y los 79 años, con 18 casos, le siguen las personas de entre 20 y 39 años con 11 contagios y quienes rondan los 40 y 59 años con 10 casos.

Únicamente se reportan dos casos que superan los 80 años, mientras que más de 4.200 personas se encuentran en 93 "centros de contención" en 11 de los 14 departamentos del país. El Salvador registró este miércoles su segunda muerte a causa de la COVID-19, se trata de la primera víctima fallecida que se contagió en el territorio salvadoreño, según informó el ministro de Salud, Francisco Alabí.

El funcionario detalló en una conferencia de prensa que la víctima es un hombre de 89 años que se contagió en la zona oriental del país centroamericano y fue trasladado a un hospital cercano a la capital el 17 de marzo.

Este país centroamericano se encuentran actualmente en una cuarentena domicilias obligatoria que se ampara en el estado de excepción ampliado el pasado fin de semana por los diputados de la Asamblea Legislativa, y en estado de emergencia nacional.

Etiquetas
Publicado el
2 de abril de 2020 - 04:33 h

Descubre nuestras apps

stats