Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suben las hospitalizaciones en Portugal, que reduce los contagios diarios

Suben las hospitalizaciones en Portugal, que reduce los contagios diarios
Lisboa —

0

Lisboa, 13 jul (EFE).- Las autoridades sanitarias de Portugal han registrado hoy 9 muertos y 2.650 nuevos casos de coronavirus, lo que supone una reducción del ritmo de contagios diarios que contrasta con el incremento de hospitalizaciones.

Según el último balance de la Dirección General de Salud (DGS), hay actualmente 742 pacientes covid hospitalizados (trece más que el día anterior), de los cuales 161 están en cuidados intensivos (dos menos).

El país, inmerso en su cuarta ola de coronavirus, está siendo especialmente golpeado por la variante delta, que tiene una prevalencia del 88 % a nivel nacional, según un informe publicado hoy por el Instituto Nacional de Salud Ricardo Jorge.

No obstante, en algunas regiones especialmente afectadas, como Lisboa y Valle del Tajo o Algarve (sur), la prevalencia de la delta es ya del 100 %.

La incidencia actual de covid a 14 días es de 315 casos por cada 100.000 habitantes.

Portugal, con diez millones de habitantes suma ya 17.173 muertes y 912.406 contagios desde que empezó la pandemia.

Para hacer frente a la situación, el país ha implementado en los últimos días nuevas normas y ha acelerado la vacunación.

Entre las novedades figura la exigencia de test negativo de coronavirus o certificado digital desde las 19.00 del viernes y durante todo el fin de semana para acceder al interior de restaurantes en los 60 municipios con mayor incidencia de covid en Portugal, entre ellos Lisboa, Oporto y Faro.

También es necesario presentarlos en los hoteles en el momento de registrarse en el establecimiento, de una forma más amplia que los restaurantes, ya que deben pedirlo todos los hoteles del país -con independencia de su incidencia de contagio- y durante todos los días de la semana.

En paralelo, Portugal ha acelerado la vacunación, llegando a inocular la semana pasada un millón de dosis, superando el objetivo inicial, que era administrar 850.000 dosis semanales.

Etiquetas
stats